Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Palencia CA

Duelo de necesidades en la más que probable última bala para no caer de los puestos de playoff

(Domingo, 12h Vero Boquete de San Lázaro)

Se acabó el margen de error. El Compostela ha agotado su colchón de seguridad y este domingo necesita ya, sí o sí, una victoria para poder permanecer entre los puestos de promoción de ascenso. Los blanquiazules han sobrevivido a un apocalipsis de puntos gracias a las reservas que lograron almacenar en su día, pero éstas han quedado agotadas. La SD debe salir a la caza de puntos y debe tener éxito en la tarea pues de lo contrario, caerá con casi toda seguridad de las posiciones que permitan optar al ascenso de categoría.

La clasificación se ha comprimido, y hasta cuatro equipos se hallan ya a un partido de distancia o menos. Parece difícil que puedan pinchar todos. En cualquier caso, el Compostela debe preocuparse únicamente por sí mismo. Todavía puede permitirse no pensar en el resto de resultados y debe aprovecharlo, ante la visita de otro equipo que tampoco pasa por un buen momento y que necesita también sumar como el comer. Su situación es análoga a los de los compostelanos, solo que si ellos no ganan, en vez de caer de la promoción de ascenso, pueden bajar a la de descenso.

Esta será la primera semana completa de entrenamientos bajo la dirección de Juan Carlos Andrés. El entrenador señala, no obstante, que sigue siendo poco tiempo para que pueda hacerse con el equipo. Su intención sigue siendo la de mantener la línea e ir introduciendo poco a poco los conceptos que quiere, para no confundir al jugador o que tenga demasiadas cosas que asimilar. En este sentido, dice haberse centrado sobre todo en la "presión en campo contrario para intentar recuperar un poco mas alto o sino juntarnos un poco mas para ser más sólidos como conjunto a la hora de recuperar", mientras que la prioridad pasa por "recuperar sensaciones, tener tranquilidad y confianza para poder sacar toda la calidad que tienen dentro".

Enfocándose en el rival, señala que "ellos son un equipo bastante intenso, agresivo, que saltan a la presión" y eso "requiere de que estemos muy acertados en los pases para y sobre todo de cara a la portería contraria."

Para este encuentro el Compos perderá al que probablemente haya sido su mayor pilar defensivo esta temporada, Pablo Crespo, por sanción, mientras que Allyson seguirá formando parte de la lista de bajas una semana más por sanción.