Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Guijuelo

 El líder llega a San Lázaro con el Compos en cuadro pero con un Fabiano decidido a sumar los 3 puntos

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

La victoria del Compostela en Zamora supuso un verdadero bálsamo que permitió calmar unas aguas que empezaban a estar muy revueltas. Tres puntos de oro que han permitido a la SD poder recuperar la confianza y trabajar con calma en la visita de su próximo rival. Un rival que no podría ser piedra de toque más difícil para poner a prueba la mejoría de Fabiano: llega al Vero Boquete el Guijuelo, líder de la categoría que todavía no ha encajado un solo gol.

 

Y para esta dura afrenta, Fabiano podría no recuperar a ningún futbolista e incluso perder también a Jordan, seguramente el futbolista más destacado del encuentro en Zamora. El centrocampista, que ya había llegado con molestias al Ruta de la Plata, no había entrenado todavía el jueves, día de la rueda de prensa de Soares. A Mario todavía le queda para volver, Allyson se ha lesionado una vez más y podría estar en el dique seco unos tres meses. Elliot ya trota pero tampoco llega y Cano no está para 90 minutos. El único que tiene alguna opción de regresar es Mario Couceiro, pero tampoco es seguro.

 

En cualquier caso, el técnico brasileño declara como siempre que él no va a llorar por las bajas y trabaja para armar un once competitivo que pueda hacerse con los tres puntos. Preguntado por si repetirá la idea y el sistema que llevó a los suyos a la victoria en el último partido, señala que aunque a priori "íbamos a seguir por ahí", cree que en casa y ante su afición su equipo deberá mostrar algo más de alegría, además de que tiene en cuenta que no es lo mismo jugar contra un equipo que toma riesgos como el Zamora, como contra un equipo tan bien armado como el Guijuelo. Así que declaró que iba a "darle una vuelta" y en función de los efectivos disponibles, podría repetir línea defensiva de cinco o retomar la de cuatro.

 

Al Guijuelo lo define como un equipo "muy bien organizado, con las líneas muy juntas" en el que "los jugadores interpretan muy bien lo que el entrenador quiere". Pese a todo, confía a que en casa "salgan con al menos un gol en contra. En algunos puntos creo que podemos meterles mano y a ver si somos capaces de explotarlos para perforar la portería contraria". Aunque sabe que va a ser muy complicado y avisa de que va a ser "un partido de paciencia".