Ir al contenido principal

RC Celta B 0-3 SD Compostela

El Compos encontró la puntería en la última media hora de partido, en la que machacó al Celta B

El Compos sumó su segunda victoria de la temporada y su primera a domicilio tras imponerse con contundencia al Celta B. Los compostelanistas tuvieron que esperar a la última media hora de partido para anotar los goles que tanto se le resistieron a lo largo del partido, pero una vez que entró la primera, los de Yago Iglesias no volvieron a fallar y aseguraron los tres puntos culminando una goleada de Barreiro.

 

La verdad es que la SD estuvo muy bien en el cómputo general del partido, y salvo algunos minutos de alternancia, mantuvo casi siempre el dominio del mismo. Un partido en el que se fue creciendo conforme pasaron los minutos, y lo que al principio era tan sólo un mayor control del balón, se fue traduciendo en llegadas al área rival cada vez más constantes y peligrosas. Brais Abelenda, de cabeza, y Primo, fueron los primeros en probar al guardameta local aunque sin acierto.

 

Tras unos primeros 20 minutos de mucho nivel, el partido se fue igualando, y los locales empezaron a disfrutar de sus ocasiones. Por fortuna, Pato estuvo muy acertado y evitó que su equipo encajara el primer gol del partido. Pero esa mayor posesión de la que pasaba a disfrutar ahora el Celta B, le causó más problemas que beneficios, pues sus intentos de generar juego se vieron frustrados por la fuerte presión del Compos, con constantes recuperaciones de balón de los santiagueses que terminaban en ocasiones de muchísimo peligro. Pueden destacarse especialmente una cabalgada de Miki que terminó con un remate suyo al palo y otra de Juampa, que solo ante el portero y con el apoyo de Primo, disparó al muñeco. Fueron las dos mejores oportunidades pero no fueron las únicas. El portero local, por ejemplo, falló en al menos dos o tres pases en zona de peligro, sin embargo la SD no fue capaz de gestionar esas acciones y sacar provecho de esos errores.

 

El Compostela se iba al descanso con una gran sensación de frustración puesto que por ocasiones podía haber dejado el partido prácticamente finiquitado en la primera mitad. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con dos nuevas ocasiones en cuestión de minutos que tampoco lograron traspasar la línea de gol. Primero en un córner, y después con un remate de Primo cerca ya incluso del área pequeña. No había manera.

 

Ante esta total falta de acierto, el gol tuvo que llegar desde los once metros. Jimmy sufrió un penalti indiscutible de los locales y Pablo Antas, que sigue pletórico en los lanzamientos de penalti, puso el 0-1 en el marcador.

 

Tras conseguir lo más complicado, el Compostela, lejos de poner el autobús, fue mucho más astuto y siguió mantiendo controlado el encuentro. Cedía más el balón pero no el terreno. Jugaba con criterio, sin prisa por soltar el balón, pero también aprovechaba si podía salir con velocidad al contraataque. Logró tener a su rival totalmente desactivado, evitando el habitual arreón de los equipos que afrontan el tramo final del partido perdiendo.

 

Además, aprovechó para evitar sustos y dejar el partido sentenciado en los minutos finales de encuentro. Brais Abelenda hizo el 0-2 tras un saque de esquina botado en corto y un disparo ajustadísimo al palo en el minuto 85 y tan sólo dos minutos después, Primo ponía el 0-3 tras recibir de espaldas, deshacerse de su marcador en jugada y finalmente, batir al portero.

 

Así, el partido terminó conun 0-3 que hacía justicia al juego y las ocasiones del encuentro, que bien pudo acabar 1-5.

 

Con esta victoria, la SD vuelve a posiciones de promoción a la 1ª RFEF. Los resultados del resto de la jornada dictarán si será finalmente en un cuarto, quinto o sexto puesto.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

RC CELTA DE VIGO B: Iago; Ferrarés, Lucas, Carlos D. (Sergio Carreira, m.66), Pampín (Raúl García, m.83); Holsgrove, Markel; Alfon (Gabri Veiga, m.77), Manu Justo, Bruninho (Losada, m.66); y Josipovic (Lautaro, m.66).


SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas (Gabri Palmás, m.88); Miki (Samu, m.79), Bicho (Baleato, m.79), Juampa (Josiño, m.59); y Primo.


Goles: 0-1: Pablo Antas, min.63; 0-2: Brais Abelenda, min.85; 0-3: Primo, min.87.


Árbitro: Pérez Fernández (Castilla y León). Amonestó a Pampín, Lucas y Onésimo (en el banquillo), por el RC Celta de Vigo B; y a Juampa, Jimmy y Primo, por el Compos.