Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CSD Arzúa

El equipo revelación y el máximo goleador de Tercera buscan asaltar el Vero Boquete de San Lázaro
(Domingo, 17h)
Un fin de semana más, la SD Compostela tratará de sumar los tres puntos en su feudo. Ya es algo habitual ver al conjunto blanquiazul entre los mejores equipos locales de su división, y esta campaña de momento está siendo inmejorable, con un 100% de efectividad en casa. Los de Yago Iglesias tratarán de prorrogar esta racha todo lo posible pero este domingo llega a la capital gallega un equipo que está dando muchas sorpresas, y que lleno de moral y motivación, tratará de ser el primer equipo que logre rescatar algo positivo del Vero Boquete de San Lázaro.

El Arzúa es un recién ascendido pero que está dejando muy buenas sensaciones en su primer año en la Tercera gallega. Más allá de su anecdótica segunda posición durante las primeras tres jornadas, es un conjunto con mucho gol que por el momento, lidera ese segundo vagón de la liga en el que se encuentran los equipos de mitad alta de la tabla, bien situados en la clasificación pero algo lejos ya de los clubes que pelean por los puestos de promoción.

El éxito de este Arzúa tiene un nombre propio: Iker Hurtado. Con 26 años, el delantero lalinense se está destapando como gran goleador y suma ya 13 dianas en 12 encuentros de competición. Unos números de escándalo que lo convierten en imprescindible para su equipo, pues de sus botas nacen el 65% de los goles de su equipo.

Pero más allá del que está siendo el nombre propio de Tercera, Yago Iglesias destaca del rival su gran "variabilidad": "Es capaz de adaptarse a muchas situaciones. Tienen un entrenador nuevo pero en muy poco tiempo manejan muchos registros y distintos sistemas dentro incluso de un mismo partido. Creo que a lo largo del partido se van a jugar varios partidos o por lo menos se van a ver distintos posicionamientos de los dos equipos para contrarrestar y hacer daño."

Para este duelo táctico entre Yago Iglesias y Alberto López, el míster de la SD espera tener que luchar sólo frente a su rival y no contra los elementos, pues las constantes lluvias de esta semana ya le han costado algún contratiempo en forma de lesión: Samu se caerá de la lista por una torcedura de tobillo, uniéndose a las bajas de Sergio Pereira y Hugo Sanmartín. Aunque señala que el césped de San Lázaro drena mucho mejor que el de su campo anexo, espera que no haya una climatología adversa que le impida a su equipo desarrollar su habitual estilo de juego en casa.