Ir al contenido principal

RC Villalbés 0-2 SD Compostela

El Compos pone fin a su maleficio en Vilalba

La SD ha roto este sábado uno de sus grandes maleficios en Tercera División. Nunca jamás había vencido al Racing Villalbés en esta categoría. En las ocho campañas que llevan ya los verdirojos en la Tercera gallega, el Compos no había encontrado manera de hacerse con los tres puntos en A Magdalena, hasta hoy.

Lo cierto es que el encuentro comenzó con mucha pinta de 0-0. Era un partido tremendamente espeso, equilibrado, aburrido y sin ocasiones. En la primera parte apenas hubo un par de intervenciones de los porteros en cada equipo. El primero en aparecer en escena fue Pato, en el minuto 23 tras un remate desde la frontal, y ya cerca del descanso el que apareció fue Pita para evitar el gol de Brais Abelenda.

El segundo tiempo parecía seguir por los mismos derroteros hasta que Samu decantó la balanza con una de sus especialidades: el tiro lejano. Si no consigues rematar dentro de la portería, inténtalo desde fuera. Eso es lo que pensó el capitán de la SD, que sorprendió al guardameta local desde unos 35 metros. Pita no se lo esperaba y no logró reaccionar a tiempo para evitar el tanto del Compostela.

El gol abrió un poco el partido, y aparecieron los espacios y las oportunidades. El gran beneficiado fue el conjunto santiagués, que acabó matando el partido en el minuto 85 con un gol de Primo. Ni un partido ha tardado el ariete cántabro a volver a hacer goles con la zamarra compostelanista.


FICHA TÉCNICA

RC Villalbés: Pita, López, Muiña (Ángel m.71), Josito, David Buyo, Javi Varela, Make, José Varela, Sandá (Sito m.62), Diego Rey (Moreda m.79) y Cuadrado.

SD Compostela: Pato, Saro, Casas, Soto, Jimmy, Samu, Baleato, Miki, Josiño (Pablo Antas m.68), Brais Abelenda (Palmás m.79) y Primo (Rodri m.90).

Goles: 0-1, min. 57, Samu; 0-2, min. 85, Primo.

Árbitro: Pedro Oreiro Hermida. No amonestó a ningún futbolista.