Ir al contenido principal

SD Compostela 3-0 CSD Arzúa

Primo hizo trizas el muro del Arzúa

No ha necesitado tiempo de adaptación, ni una pequeña pretemporada ni unas semanas para ponerse a punto. Primo ya está aquí, a su mejor nivel goleador, como si nunca se hubiera marchado. Este domingo se ha marcado un hat-trick en su regreso al Vero Boquete, dándole otra victoria al conjunto blanquiazul con sus goles.

Y es que hasta que el cántabro entró en escena, el Arzúa lograba resistir bastante bien. El Compostela comenzó el partido enchufado y generando peligro pero tras ese arreón inicial, los visitantes lograron tejer un entramado defensivo difícil de superar. Cedieron el balón y muchos metros a los compostelanistas para replegarse y juntarse atrás. Bien organizados y dejando pocos espacios, a la SD no le dejaron otra opción que abrir el campo y buscar el gol por las bandas. El Arzúa cedió una gran cantidad de saques de esquina pero no ocasiones importantes de gol. En un córner llegó a marcar el Compos, pero fue en una segunda jugada que el árbitro anuló por fuera de juego. Estaban muy atentos los visitantes.

El partido era un monólogo del Compostela, que jugaba bien pero no con la suficiente velocidad como para desordenar a la bien organizada retaguardia arzuana. La SD lograba generar alguna ocasión de gol pero ninguna excesivamente clara. Pero al final, el Arzúa acabó cometiendo un error. Una pérdida de balón ante la alta presión del Compos, con la mala suerte para el equipo rival de que ese balón perdido acabó en las botas de Primo. El 9 blanquiazul se fue directo a la portería y no perdonó, poniendo a su equipo en ventaja antes del descanso con una bonita vaselina.

El cántabro no dejó al Arzúa ni reorganizarse tras la vuelta desde los vestuarios, pues cuando tan sólo transcurrían tres minutos desde la reanudación, Primo volvía a anotar un gol. En esta ocasión hizo gala de una de sus grandes cualidades como lo es el desmarque, para, tras u pase de Miki que realizó una gran jugada individual, esquivar al portero y marcar a placer.

Con este segundo tanto el adversario bajó definitivamente los brazos. Un tiro cruzado de Iker Hurtado que se marchó por poco fue prácticamente lo único a destacar, mientras que la SD llamó con insistencia a la puerta del gol. Puede destacarse un lanzamiento de falta de Antas que se fue al palo, un uno contra uno de Miki y una buena opción de Primo para el hat-trick que desbarató el portero visitante.

Finalmente, el ariete compostelanista no se quedaría sin ese tercer gol, que anotaría ya cerca del final del partido. Esta vez sólo tuvo que empujar el balón, tras un centro preciso de Saro desde la derecha. 

Con este resultado, el Compostela consigue enganchar su tercera victoria consecutiva, manteniéndose cerca al Ourense CF en la lucha por la primera posición. 


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Baleato, Pablo Antas; Miki (Brais Abelenda, m.60), Josiño, Gabri Palmás (Rodri Alonso, m.72); y Primo (Alberto Freire, m.81).

CSD Arzúa: Isra S., David (Vázquez, m.57), Fernando, Edgar, Caio (García, m.50), Isra P.; Brais, Diego, Ramos, Álvaro; e Iker (Guedes, m.66).

Goles: 1-0: Primo, min.41; 2-0: Primo, min.48; 3-0: Primo, min.79.

Árbitro: Quintairos Rial (Vigo). Amonestó a Primo, por el Compos, y a Isra P., por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la décimo tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1300 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el pasamiento de José Luis Fidalgo Veloso.