Ir al contenido principal

UD Somozas 1-3 SD Compostela

El Compos asesta un nuevo golpe sobre la mesa y se sitúa a un punto del líder
Alineación: Lucas, Sergio (Saro), Casas, Cardeñosa, Naveira, Mon, Alberto, Rober, Álex Ares, Sobrido (Ube) y Santi Gegunde (Primo).

Imparable. Así está un Compostela que volvió a sumar tres puntos cosechando su cuarta victoria consecutiva. Desde aquel varapalo que sufrió frente el Boiro, el Compos se ha rehecho, ha frenado la sangría de goles de goles encajados y está contando sus encuentros por victorias. Hoy lo tenía muy complicado. Jornada entre semana, con la baja de Uña y un campo de un gran favorito en el que sólo había ganado el líder. Pese a ello, la SD logró a base de solidez y efectividad, doblegar al conjunto local.

Y eso que el comienzo del partido no fue especialmente prometedor, ya que tras un primer cuarto de hora sin que ocurriera nada, el Somozas comenzó a cogerle el pulso al encuentro. Empezó a llegar y a sentirse cómodo frente a una SD que no había puesto a prueba todavía al meta contrario. Pero la primera vez que lo hizo, marcó gol. Fue en una buena jugada por la izquierda en la que Sobrido asistió a Alberto, que anotó su primer gol con la zamarra blanquiazul. El gol noqueó al Somozas y dio la vuelta a la tortilla. Fue el Compos quien entonces se hizo con la manija del encuentro y las ocasiones. Primero, Rober Fernández obligó al meta local a realizar una buena parada para evitar el segundo, y minutos después, Sobrido pasó de asistente a goleador, aprovechando la salida del portero para anotar por alto el 0-2.

Sin embargo, la tranquilidad no duró en exceso, y ya en la segunda mitad, los verdiblancos lograrían recortar distancias desde los once metros, tras una pena máxima cometida por Naveira sobre Gerardo. El Compos contestó con un tiro de Rober  que se marchó cerca del palo pero fue el Somozas quien empezó a hacerse con el partido. El gol le daba moral y a los de Yago Iglesias les costaba salir de campo propio. Empezaron a llegar las ocasiones pero los locales no fueron capaces de transformarlas y al final con el equipo volcado sobre la portería de Lucas, el Compos sentenció al contraataque por medio de Primo, que aprovechó un paso de Rober a la espalda de los defensas para encarar al portero y marcar el definitivo 1-3.

Resultado magnífico sin duda aunque el calendario no deja tiempo para celebraciones. A la SD le espera otro partido de altura este domingo frente al Barco, que recordemos, fue de los pocos equipos capaces de ganar en San Lázaro la pasada temporada.