El Compos, a por la quinta consecutiva frente a otro gran favorito
(Domingo, San Lázaro, 17h)
El Compostela quiere poner el broche de oro a lo que puede ser una semana fantástica. Tras ganar el domingo al Cultural Areas y el jueves al Somozas, el conjunto blanquiazul tiene ahora ante sí otro durísimo reto, que es el CD Barco. Un equipo poderoso económicamente, dotado de una buena plantilla, y situado entre los favoritos para ocupar una de las primeras cuatro plazas.
El conjunto barquense llega a este encuentro en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con cinco victorias, tres empates y tan sólo una derrota. En total, dieciocho puntos, tres menos que la SD Compostela. Es uno de los equipos más goleadores del grupo solo superado por Compos y Bergantiños, con 17 tantos a favor. Y a su vez son la mejor defensa del campeonato, pues sólo han encajado cuatro goles en nueve jornadas. Estas cifras le otorgan el segundo mejor golaverage del grupo, con un +13. Por buscar alguna fisura a la sólida trayectoria de los rojillos, puede subrayarse la disminución de su rendimiento cuando salen de su estadio. Hasta el momento, en sus cuatro salidas ha sumado cinco puntos de doce posibles, con una sola victoria hasta el momento a domicilio.
El CD Barco ya era uno de los favoritos la temporada pasada pero a pesar de contar con nombres importantes rindieron muy por debajo de los esperado y finalizaron el campeonato en la 13ª posición. A consecuencia de ello, el equipo valdeorrés ha querido hacer una importante remodelación de la plantilla cambiando cerca de la mitad del equipo. A la hora de fichar han optado claramente por incorporar jugadores jóvenes, aunque ya con cierto recorrido en la categoría, y sobre todo, llama la atención que prácticamente todos sus refuerzos han venido de otras Comunidades Autónomas. Uno de sus grandes caladeros ha sido el Unionistas de Salamanca, tercero en el grupo castellano, del que llegaron tres futbolistas, incluido Mitogo, que comenzó la temporada anterior con la elástica de la SD Compostela. También han llegado jugadores procedentes del fútbol aragonés, murciano y cántabro. Entre los jugadores que continúan cabe destacar a Ivi Vales, un mediapunta con mucho gol. La temporada pasada firmó un total de ocho dianas mientras que esta va camino de superar su récord, pues lleva ya seis goles.
Para este encuentro regresa David Uña tras cumplir su sanción y en principio, todos los jugadores estarán a disposición del entrenador Yago Iglesias, a excepción de Sergio, pendiente todavía del parte médico oficial que confirma la duración estimada de su lesión.