El Compos pierde dos puntos en el último minuto tras perdonar a su rival en múltiples ocasiones
La SD Compostela sigue sin poder hacerse con la victoria. Ni siquiera cuando, como en un día como hoy, acariciaba el triunfo a escasos segundos del final. El equipo había generado muchas ocasiones de gol a lo largo del partido que le podrían haber permitido vivir con una mayor tranquilidad la fase final del encuentro. Pero erró demasiado y al final, lo acabó pagando.
También es verdad que los asturianos perdonaron en el arranque inicial del partido, en el que comenzaron como una apisonadora. En cuestión de minuto y medio ya habían generado dos ocasiones clarísimas de gol. Y no fueron las únicas, puesto que los acercamientos del Avilés se siguieron sucediendo ante una defensa compostelanista incapaz de frenar a su rival.
Pero el Compos, si bien parecía impotente en lo defensivo, sí contestaba a esas acometidas y también mostraba los dientes en ataque. Fruto de esas escaramuzas, llegó el tanto blanquiazul en el minuto 22, obra de Manu Rivas, que cazó un centro raso desde la derecha para conseguir así batir al meta rival.
Tras el gol, fue la SD quien se fue imponiendo en lo ofensivo. Sin necesidad de tener el balón o el control de juego, sino a base de jugadas rápidas o de contraataques. Pero por esta vía acabó acumulando un sinfín de ocasiones importantes de gol, que no fue capaz de materializar. Las tuvo Manu Barreiro, que en una ocasión disparó al muñeco, y en otra erró un gol cantado en el área pequeña. También tuvo un par muy buenas Hugo Matos, que no supo decidir en área rival, mientras que el guardameta del Avilés también se lució con dos buenas paradas mientras que un defensor rival también evitó un gol tirándose al suelo.
El Avilés tuvo también sus opciones, pero en general el Compos supo contenerlo mejor según fue avanzando el partido. Sin embargo, con el partido llegando ya a su final y con los asturianos volcados, el equipo acabó sucumbiendo de forma cruel, a escasos segundos del final, tras uno de esos centros a la desesperada típicos de los últimos minutos de los partidos. Pero ese centro encontró rematador, y el remate, batió a Rabanillo.
Con este tanto la SD se quedó sin dos puntos vitales que le impiden salir de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA
SD COMPOSTELA: Rabanillo; David Soto, Álvaro Casas, Ocaña (Pablo Antas, min.40); Roque, Selasi, Samu, Manu Rivas; Hugo Matos (Landeira, min.69), Markitos (Carlos Pérez, min.78); y Manu Barreiro (Iker Gil, min.78).
REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Álvaro; J.A. Soler, Jose Martínez, J.C. Babin, Víctor (Osky, min.79); Gete (Mecerreyes, min.83); Isi Ros (Momoh, min.83), Kevin Bautista, Javi Cueto, Nico (Davo, min.60); y Santamaría (Natalio, min.79).
GOLES: 1-0: Manu Rivas, min.21; 1-1: Javi Cueto, min.90+5.
ÁRBITRO: Tome Alonso (Canario). Amonestó a Manu Barreiro, Manu Rivas, Ocaña, Samu, Rabanillo, Pablo Antas y Roque, por el Compos; y a Jose Martínez, por el Real Avilés Industrial.