El cambio de entrenador no supone un revulsivo y el Compos vuelve a perder un partido trascendental por la permanencia
El Compos cambió a su entrenador, pero al menos de momento, sigue sin cambiar su pésima dinámica y una trayectoria que le está llevando directo al descenso a Tercera Federación.En el día de hoy, no ha ofrecido nada nuevo que permita al aficionado recuperar la esperanza, y aún por encima, le ha regalado tres puntos a un rival directo por la permanencia que ya le iguala en la tabla.
El único tanto del encuentro tuvo lugar en el minuto 49. En un momento en el que la SD estaba algo desconcentrada por quedarse momentáneamente con uno menos, los locales aprovecharon para asestar un golpe letal. Tras una carrera por banda derecha, pusieron un centro hacia atrás raso, donde un futbolista del Guijuelo pudo recoger el esférico y buscar a un compañero que estaba en la línea del área pequeña y libre de marca, y con un remate de primeras sencillo y sin complicaciones, pudo batir a Rabanillo.
El Compos tuvo sus arreones para poder empatar, pero estuvo desacertado, especialmente Manu Barreiro. Pero en realidad, fue el equipo local el que más mejores opciones tuvo y, seguramente, el que mereció ganar, como así terminó ocurriendo.
Una semana más, una oportunidad de redención más que se va, mientras que el descenso se ve cada vez más cerca. La próxima jornada vendrá a San Lázaro el cuarto clasificado, el Avilés, y el Compos no puede permitirse otra cosa que ganar.
FICHA TÉCNICA
CD Guijuelo: J. Guzman; Montes, Robles, Javi Hernández, Expo Jr (Boigues, min.85); Fran López; Morales (Izan, min.73), Sillero, Cristóbal, Yenerey Betancor (Carmona, min.63); y Pana (Antón, min.73).
SD Compostela: Rabanillo; Roque (Selasi, min.50), David Soto, Pablo Crespo (Samu, min.42), Ocaña; Álvaro Casas; Santi de Prado (Hugo Matos, min.46), Markitos (Bruno Scorza, min.79), Fer Cano, Manu Rivas; y Manu Barreiro.
Goles: 1-0: Morales, min.48.
Árbitro: Ruiz Martín (Madrid). Amonestó a Manu Barreiro y Fer Cano, por el Compos.