Ir al contenido principal

SD Compostela 4-2 Marino de Luanco

 El Compos se impone en un partido completamente loco y sale de puestos de descenso

Al igual que en la primera vuelta, el primer triunfo de la segunda, llegó frente al Marino. En un partido completamente abierto, plagado de ocasiones para ambos bandos y en el que cualquier resultado hubiera sido posible, fue la SD quien se llevó finalmente el gato al agua, gracias a un mayor acierto de cara a la portería contraria, destacando en este aspecto la figura de Hugo Matos, que ocupando hoy la posición de delantero, cumplió firmando un doblete.

El Compostela, gracias a los nuevos fichajes, pudo cambiar al fin de sistema y se pasó a una línea defensiva de cuatro efectivos. Con ello, ganó en creatividad, juego y fútbol ofensivo. Así, desde el inicio se vio a una SD diferente a la del resto de temporada, con llegada y atrevimiento. Lo que pronto dio sus frutos, y permitió a los santiagueses ponerse por delante en el marcador ya en el minuto 7. Markitos se estrenó con la zamarra blanquiazul, y anotó el 1-0 tras un centro desde la izquierda. Aunque casi se le marchó el control tras recibir solo ante el portero, finalmente fue quien de batirlo.

Pero lo que comenzó bien, pronto se torció. Y es que si este domingo se apreció una clara mejora en lo ofensivo, no ocurrió lo mismo con lo defensivo, donde el equipo fue un flan los 90 minutos, cometiendo muchos errores y mostrando una nula resistencia a las acometidas del conjunto visitante, que en un abrir y cerrar de ojos, le dio la vuelta al marcador. Con un gol en el minuto 31, y otro en el 39, ajusticiaba al Compostela, condenado por un nivel defensivo lamentable.

Pero si algo ha demostrado esta temporada el Compos es que, lo haga mejor o peor, nunca abandona. Nunca hay palo que termine de hundirle. Así, la SD supo reaccionar y marcar el empate antes de que llegara el descanso. El autor del 2-2 fue Santi de Prado, que con un chut potente desde dentro del área, envió con furia el balón al fondo de las mallas.

Las charlas de los técnicos al descanso no frenaron la locura del encuentro, que siguió completamente abierto y con multitud de ocasiones de gol para los dos equipos. Y cuando parecía que el Marino estaba más cerca del tercer tanto, con más ocasiones claras generadas, fue el Compos el que lo consiguió, por medio de Hugo Matos, que estuvo muy atento para robar el balón en un terrible pase hacia atrás del Marino, y así, tener solo que superar al portero.

Quedaba casi media hora por delante y tal y como estaba el partido, estaba claro que o bien el Compos finiquitaba el encuentro con otro gol, o acabaría encajando el empate como mínimo. El acierto de Rabanillo, y el desacierto de los asturianos de cara a portería evitaron que ese empate llegara y, finalmente, la SD pudo ampliar su ventaja y respirar un poco más tranquila. De nuevo apareció Hugo, que aunque venía de fallar un mano a mano, no se vino abajo, y a la siguiente, no perdonó, anotando el 4-2 con un fuerte disparo desde la frontal.

Con esta victoria, el Compos sale de los puestos de descenso. La próxima semana visitará a un rival directo en la pelea por escapar de estas últimas posiciones: el Escobedo, en un duelo señalado para el domingo a las 12h.


FICHA TÉCNICA

SD Compostela: J. Rabanillo; Roque, David Soto, Pablo Crespo, Ocaña; Selasi (Samu, min.59), Pablo Antas (Fausto Tienza, min.59); Santi de Prado (Manu Rivas, min.77), Carlos Pérez (Fer Cano, min.59), Markitos (Manu Barreiro, min.81); y Hugo Matos.

Marino de Luanco: Dennis D.F.; Borja, Orfila (Estébanez, min.80), Morcillo, Álex; Álex Arias, Pinin, Lora, Dailos (Álex Alemán, min.72); Isma Cerro (Guaya, min.86) y Óscar (Adolfo, min.72).

Goles: 1-0: Markitos, min.7; 1-1: Óscar, min.31; 1-2: Álex Arias, min.39; 2-2: Santi de Prado, min.42; 3-2: Hugo Matos, min.65; 4-2: Hugo Matos, min.78.

Árbitro: Masip Vidal (Lleida). Amonestó a David Soto y Santi de Prado, por el Compos; y a Álex Alemán, por el Marino.