Ir al contenido principal

Bergantiños FC 0-4 SD Compostela

 El Compos sorprende con una abultada goleada en Carballo y sale provisionalmente de los puestos de descenso

Sorpresa del Compostela que prosigue con su buena racha. El conjunto blanquiazul machacó al Bergantiños en su feudo y suma tres puntos con los que podría terminar la jornada por fin, fuera de los puestos de descenso.

La SD hizo un partido muy serio, compitiendo a alto nivel. Se mostró muy sólido en defensa, agresivo en la presión y exhibió una contundencia ofensiva demoledora. Esos fueron los ingredientes de la exitosa receta de Permuy, que le permite mantener a su equipo en la buena línea.

Aunque este fue un triunfo del colectivo, si cabe destacar a alguien en lo individual es sin duda a Samu Rodríguez, autor nada menos que de tres tantos en As Eiroas.

El primero de ellos, con el que puso en ventaja a la SD, fue en el minuto 34 de chilena. Tras una jugada atropellada en la que Santi de Prado logró rematar a portería, el balón salió rebotado con fuerza tras la parada del portero, y lo cazó Samu como pudo, con un remate de espaldas a la portería, haciendo gracias a este el 0-1.

Minutos antes, Rabanillo había salvado al Compos de su propio error, tras cometer un penalti innecesario. Derribó a un atacante rival que se marchaba hacia fuera y el colegiado señaló los once metros. Pero el ex del Guijuelo adivinó la intención del lanzador y con agilidad, logró evitar el tantos de los de Carballo. De lo que podía haber sido el gol del Bergan, se llegó en seguida a ese gol del Compos de Samu con el que llegó en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, prosiguió la exhibición del de Val do Dubra, y en el minuto 66, marcó el 0-2. El centrocampista solo tuvo que empujar el balón tras una delicatessen de asistencia de Manu Barreiro. Y no tardaría más que un minuto en marcar el tercero, con los mismos protagonistas, pues volvió a resultar clave la intervención de Manu Barreiro, que recuperó en zona peligrosa, puso un balón al espacio a Samu, y este, tras un forcejeo con el defensor, perdiendo y recuperando el balón, acabó rematando y batiendo al portero.

Tras el hat-trick de Samu, se unió a la fiesta Ocaña, que ya con el tiempo reglamentario cumplido, marcó un golazo espectacular, con un chut desde fuera del área que se fue hacia la escuadra,.  Imparable para el portero. Fue el broche a una gran victoria con la que el Compos saca por fin la cabeza de los puestos de descenso, a la espera de los partidos que se disputan mañana.