Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 CD Guijuelo

 Domingo de resurrección en el Vero Boquete


Y al fin, el Compos volvió a levantarse. En lo que parecía ya prácticamente el último tren para no descolgarse de los puestos de promoción de ascenso, la SD ha cumplido para no perderlo, ha vuelto a marcar gol tras casi un mes desde la última vez y a ganar un encuentro tras seis semanas sin hacerlo.

Los blanquiazules empezaron el encuentro con ánimo y con voluntad de hacerse con el partido. Se vio a un equipo con ganas de dominar y marcar gol, pero esas ganas no fueron acompañadas de fútbol y de jugadas aptas para ello. Parapar intentó tirar del carro pero estuvo muy solo y muchas veces no le quedó otra que intentar hacer la guerra por su cuenta, lo que no funcionó.

En la primera parte solo hubo una opción destacable de gol, aunque muy clara. Fue Soto quien la tuvo, en una posición inmejorable, pero remató muy mal, casi con la cadera, y la jugada terminó finalmente en saque de esquina.

Con el paso de los minutos la energía inicial del comienzo se fue desvaneciendo y cerca ya del descanso, fueron los visitantes los que disfrutaron de una clarísima ocasión para ponerse por delante en el marcador, con un remate de cabeza que por suerte se fue alto.

Al poco de la reanudación, fue la SD la que volvió a disfrutar una ocasión de oro. Esta vez, quien tuvo la opción fue Manu Ramírez, pero a pesar de quedarse sin oposición ante el portero, remató muy mal, directo al cancerbero que no tuvo problemas para desbaratar la ocasión.

Quien sí marcaría gol sería Samu Rodríguez escasos minutos después. Un golazo, en realidad. Tras un centro lejano de Parapar, el centrocampista cazó el balón en carrera y mandó el balón con potencia y colocación al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Compos supo mantener en calma el encuentro y evitar la reacción del Guijuelo. Mantuvo la posesión y aunque sin generar peligro, merodeó más el área contraria que los chacineros.

Sin embargo, todo estuvo a punto de irse al traste en los últimos minutos, Primero, los visitantes rozaron el gol en un tiro cruzado que se marchó por poco. Y minutos después terminarían logrando el gol de la igualada. Los defensas reclamaron que había sido en fuera de juego, pero el línea tardó varios segundos en levantar el banderín. Al final, para enfado del conjunto chacinero, el Compos se libró y pudo atar los tres puntos, con los que se mantiene en la pelea por los puestos de promoción y se aleja de los de descenso.