Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 UP Langreo

 El Compos amagó con mejorar pero se dejó ir en la segunda parte ante un Langreo que acabó perdonando una goleada

La SD Compostela suma y sigue en su desastrosa racha de resultados. En el día de hoy el equipo parecía haber cambiado su actitud tras una animosa primera parte con un revolucionado once, pero finalmente se diluyó y terminó siendo el de siempre con los de siempre. Hasta tal punto que aunque el resultado fuera finalmente de derrota por la mínima, lo cierto es que el Langreo pudo firmar una goleada tras llegar a mandar cuatro balones al larguero.

Y es una lástima porque el comienzo del partido no fue tan malo. Se vio un Compos con mayor movilidad, ganas y llegada. El equipo no llegaba a generar ocasiones claras por la falta de acierto en ese último pase, pero sí que conseguía con frecuencia pisar los últimos metros de campo. Sus mejores oportunidades llegaron en los primeros minutos, con Manu Ramírez rozando el gol olímpico desde el saque de esquina y en la siguiente jugada, con Manu Barreiro de cabeza.

Pero a partir de ahí, las ocasiones fueron todas para el Langreo, que se aprovechó del escaso orden y de la falta de agresividad de la SD en defensa. No necesitó de posesión, ni siquiera de robar en zonas de peligro. Le bastó con ir sumando jugadas puntuales en las que con poco, comprometió a la zaga y portería blanquiazul. Tanto es así que mandaron incluso cuatro balones al larguero, dos en cada parte.

En el segundo tiempo, el Compos se fue yendo abajo. Se dejó llevar por la rutina, el ritmo lento, y se apagó esa chispa, ese ímpetu que sí tenía al comienzo del encuentro. Los cambios no lo revivieron, sino todo lo contrario, y los minutos fueron pasando de forma que los sustos solo se producían en la portería de Pato. Tras varios avisos claros, el gol visitante terminó llegando en el minuto 89. Un saque de banda y dos pases rápidos fueron suficientes para dejar a la defensa en pañales y poder anotar con un remate dentro del área que superó a Pato por el primer palo.

El Compos cae así derrotado contra un rival directo y baja a la octava posición, de forma que ya está más cerca de la promoción de descenso (5 puntos) que del cuarto puesto (7 puntos).