Ir al contenido principal

La previa del RC Villalbés-SD Compostela

 El Compos quiere mantenerse en promoción de ascenso a costa del mal momento del Racing Villalbés

(Domingo, 16.15h, A Magdalena, TVG2)

Se va acercando el sprint final de la temporada y el Compos quiere afrontarlo desde la mejor posición posible. El equipo se ha visto en lo más bajo, en lo más alto, fuera y dentro de la promoción de ascenso y ahora que se acerca la hora de la verdad, busca al fin encontrar esa regularidad que le permita terminar la temporada entre las primeras cinco posiciones.

La SD, eso sí, no quiere pensar en calendarios y en calculadoras, solo en seguir ahí arriba una semana más, y ello, tal y como señaló Míchel Alonso, pasa por conseguir los tres puntos esta semana, que a su vez, supondrían un gran refuerzo anímico, dando así comienzo a una buena racha tras la victoria frente al Deportivo B.

El Racing Villalbés es un equipo precisamente con una situación muy parecida en la tabla, con un punto menos que los coruñeses. La diferencia es que mientras los herculinos llegaban a San Lázaro en una tendencia más bien al alza, en el caso del equipo de Vilalba ocurre lo contrario. El conjunto chairego fue una de las sorpresas del comienzo de liga llegando a ocupar puestos de promoción de ascenso. En la primera vuelta, por ejemplo, venció en San Lázaro por 0-2 ascendiendo a la quinta posición y de paso, liquidando la era Manel en el Compostela. 

Es cierto que a partir de entonces fue un equipo más irregular pero consiguió mantenerse en la parte alta de la tabla prácticamente hasta finales de 2023. Sin embargo, en diciembre ya habían comenzado los problemas de los chairegos. Perdieron dos partidos encajando seis goles entre ambos  y en el 2024 la cosa no mejoró. Fueron pasando las jornadas y las victorias dejaron de llegar. Así, tras una racha de ocho encuentros sin ganar, el equipo se ha terminado metiendo de lleno en los puestos de descenso. Ahora, buscan coger algo de aire y remontar el vuelo ante un equipo tan imprevisible como el Compos.

Pese a este mal momento, Míchel Alonso tuvo buenas palabras para el Racing Villalbés, del que destacó que "domina las situaciones más importantes para ganar un partido. Juega súper concentrado, gana duelos...todas esas cosas que parecen mas importantes antes del futbol, las domina." Así que, si algo preocupa al técnico ferrolano, es que "seamos capaces de igualarles en todo eso".

Para el encuentro son duda Manu Ramírez y Jordan por problemas físicos. Míchel Alonso  se mostró más optimista con poder contar con el primero, mientras que en el caso de Jordan, todo apunta a que aunque llegue al partido, el cuerpo técnico optará por no forzarle.