Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 CD Covadonga

 El Compos reacciona en la segunda parte y vuelve a sumar de tres

Volvió a ganar el Compos. Sin convencer demasiado, sin acabar de hacer esfumarse la mala imagen de los últimos encuentros, pero ganó al fin y al cabo. Y con tranquilidad tras un plácido segundo tiempo.

Pero el primero no fue tan plácido y dejó muy malas sensaciones. Se vio al Compos de los últimos partidos, que no es capaz de generar fútbol en el medio del campo y que depende de las internadas por las bandas para llegar a la portería contraria. Mientras, a pesar de jugar con cinco defensores, la solidez y la seguridad atrás, sigue sin ser la que debiera.

En una primera parte con muy poco que destacar, los acercamientos del Covadonga transmitieron mayor sensación de peligro.

La intranquilidad se apoderaba de San Lázaro pero los blanquiazules tardaron poco en disiparla con la euforia de un tempranero gol tras la vuelta de vestuarios. El tanto llegó, como no podía ser de otra manera, desde la banda. Pero esta vez, el centro por fin contó con la precisión que no tuvo ningún otro en la primera parte. Su autor fue Escoruela, y quien lo cazó en área contraria fue Parapar, que remató de primeras ante la salida del portero y envió el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el Compos se sintió mejor, más suelto, y acabó anotando el el minuto 61 el gol de la tranquilidad. La acción fue parecida, con otro centro raso y remate en el área. Pero esta vez el autor del centro fue Juampa, y el del remate, Manu Barreiro.

El Compos no sufririría y tendría un final de partido tranquilo, sin prácticamente llegadas de peligro del rival salvo en un regalo de Soto, que con el balón controlado y sin presión, mandó el balón hacia atrás, directo a los pies del delantero rival que estaba solo frente a Pato. Por suerte para el Compostela, los asturianos no aprovecharon tan descomunal error.

Tampoco hubo prácticamente llegadas blanquiazules, y tan solo se puede destacar un penalti reclamado por la SD por mano tras un centro de Hugo Matos.

Con este triunfo, los compostelanistas duermen en posiciones de promoción de ascenso.


FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, David Soto, Kike, Euse, Escoruela; Samu (Xoel, m.81), Baña (Jaime Santos, m.81); Parapar (Manu Ramírez, m.64), Juampa (David Grande, m.64) y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.74).

CD COVADONGA: Buru; Nino (Figar, m.71), Morilla (Vicente, m.71), Trabanco, Álvaro García; Samu (Santullano, m.63), Tineo, Aitor Elena, Turmo; Asier (Berto, m.63) y Ariel Herrero.

GOLES: 1-0: Parapar, min.46; 2-0: Manu Barreiro, min.61.

ÁRBITRO: Muñoz Moreno (Madrid). Amonestó a Aitor Elena y Trabanco, por el Covadonga