El Compos retoma la senda del triunfo con una victoria clara y sin complicaciones
El Compostela cumplió el trámite frente al CD Cayón y se llevó los tres puntos. El conjunto blanquiazul fue claramente superior a su rival y no dejó lugar a sorpresas, de forma que pudo hacerse con la victoria sin apenas sufrimiento.
La superioridad compostelanista se hizo patente especialmente en el primer tiempo, en el que con algo más de acierto el la SD bien pudo finiquitar el encuentro. Seguramente ayudó el hecho de poder adelantarse con prontitud en el marcador. Y es que todavía no habían transcurrido los primeros diez minutos de partido cuando Jaime Santos ponía el 1-0 en el luminoso de San Lázaro. El asturiano anotó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha.
El Compos no quiso correr riesgos y una vez anotado el 1-0, se fue con decisión a por el segundo tanto. De esta manera, los de Míchel Alonso prosiguieron con la ofensiva y acumularon un buen número de ocasiones a su favor. Aunque sin fortuna. Jaime Santos pudo firmar el doblete en el minuto 18, pero dentro del área, disparó demasiado cruzado. Más clara todavía fue la oportunidad que tuvo Caballé, asistido de cabeza por el propio Jaime Santos. Pero aunque estaba libre de marca dentro del área, no estuvo acertado y remató fuera.
Otra gran opción fue la que tuvo Kike Vidal, esta vez de cabeza pero también mandó el balón fuera. Al final, la SD se fue al descanso con un resultado corto para las ocasiones que fabricó, pero una vez que se reanudó el encuentro, no tardó en remediarlo. Un solo minuto le bastó. Fue en una jugada por banda derecha, en la que Caballé puso un centro largo a segundo palo, donde estaba Juampa completamente solo. El extremo compostelanista, sin oposición, batió al portero haciendo el 2-0.
Ya con ese colchón, el Compos sí que bajó el ritmo. Fue dejando pasar los minutos dejando espacio para momentos de rebeldía del Cayón, que empezó a pisar el área contraria, cosa que hasta el momento apenas había hecho. Sin embargo fue más una cuestión posicional que de ocasiones realmente peligrosas. Pero los cántabros no fueron capaces de aprovechar esos minutos en los que estuvieron mejor y hacia el final del encuentro el Compostela volvió a poner el pie en el acelerador, ganando de nuevo protagonismo en ataque y en el partido y estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1. Pero no llegaría ningún tanto más y el encuentro terminaría con el 2-0.
Con este resultado el Compos se pone octavo a tres puntos del equipo que marca ahora los puestos de promoción de ascenso y el próximo rival de los santiagueses: el CD Guijuelo.