Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Cayón

Los problemas físicos acucian al Compos ante la visita del Cayón

(Domingo, 19h, Vero Boquete de San Lázaro)


La SD quiere recuperar cuanto antes el buen rumbo que inició con la llegada de Míchel Alonso. El equipo parecía completamente al alza pero en su último encuentro sufrió un receso en cuanto a juego y evidentemente, resultados, cosechando una nueva derrota. El conjunto blanquiazul buscará dejar ese partido como un incidente aislado, un pequeño bache que superar y continuar su tendencia al alza para no perder de vista las posiciones de promoción de ascenso.

Pero para afrontar este choque el equipo se ve sumergido en dudas y problemas físicos. Fran López, Riki Mangana y David Soto con toda seguridad no llegarán al encuentro. Pero además, el listado de dudas es extenso: Álvaro Casas, Manu Barreiro, Pablo Antas, Samu Araujo y Antón de Vicente. Así pues, la zaga podría quedar especialmente diezmada en un equipo que venía jugando con cinco defensas y además podría quedarse sin un delantero puro.

Míchel Alonso calificó esta semana de complicada precisamente por todos esos problemas físicos, aunque en lo mental, considera que los suyos encajaron bien la derrota en Langreo y han trabajado bien para vencer este domingo al Cayón.

Un Cayón que se encuentra en la parte baja de la tabla y que sumó el pasado fin de semana su primer triunfo en la categoría. Hasta entonces, sólo había sido capaz de cosechar empates, que eso sí, han sido numerosos (seis) y suma menos derrotas que el Compostela (3 frente a 4). En cualquier caso, Míchel Alonso quiere evitar relajaciones y señala que "no podemos mirar por encima del hombro a nadie, no estamos en esa disposición".

Del equipo cántabro destaca que se trata de un equipo que practica un fútbol directo en ataque, pero que también "puede hacer daño en transición, porque las pérdidas las castiga". También alerta de su peligro a balón parado "porque tiene gente grande y física, por lo que tenemos que estar muy atentos por ahí".