Ir al contenido principal

SD Compostela 0-2 RC Villalbés

 Otro lamentable partido del Compos, que ya ocupa puestos de descenso, y que le cuesta el puesto a Manel

Nada cambia en en San Lázaro. Otra semana más y los blanquiazules siguen ofreciendo un nivel paupérrimo. Sin juego, sin ganas, con lagunas defensivas y con la misma inoperancia en ataque. Y con los mismos ingredientes, el resultado fue el mismo: otra derrota en casa.

La SD pareció empezar el partido con cierta energía pero en seguida terminó por diluirse. Y es que el centro del campo blanquiazul no carbura. Es una sala de máquinas completamente inoperativa que no fabrica ni genera nada. El balón va de un lado a otro o se pierde, pero solo las individualidades por banda o el balón parado logran generar algo. Balones a Matos y Parapar, alguna internada de Caballé y las jugadas de estrategia son los únicos argumentos ofensivos de este equipo. Así que un remate de cabeza en un saque de esquina detenido por el portero fue la única ocasión destacable del partido.

Y a ese desastroso balance ofensivo se le unieron en la segunda parte los desastres defensivos. El primero, ya en el minuto 48, con un terrible pase atrás de Pablo Antas que se traga Álvaro Casas, y que permite a Santi Gegunde recoger el balón y marcar desde lejos aprovechando que Pato estaba adelantado.

Un Pato que pese a la derrota, fue seguramente de los mejores del equipo, ya que evitó dos goles cantados que podrían haber significado una derrota aún más abultada. 

El segundo tanto llegó en el minuto 69, en otra acción en la que la zaga blanquiazul volvió a quedar en evidencia, con un pase que se cuela entre los dos centrales y que deja solo a un atacante del Villalbés ante el portero.

La SD nunca reaccionó, ni antes ni después del segundo gol, y ello pese a que los visitantes se quedaron con uno menos. Pero la expulsión no cambió nada. Porque este Compos es completamente incapaz de general peligro, ni cuando quiere, que no es muy a menudo, ni cuando no.

Así que tras otra derrota con pésima imagen, la afición volvió a estallar pidiendo la dimisión de la directiva y de Manuel Castiñeiras. De momento nadie dimite pero desde el seno del club sí han tomado una decisión: la destitución de Manel Menéndez.

FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Euse (Samu Araujo, m.64); Antón de Vicente (Jordan, m.73), Pablo Antas; Parapar, Jaime Santos (Fran López, m.73), Hugo Matos (Juampa, m.64); y Manu Barreiro.

RACING CLUB VILLALBÉS: Santomé; José Varela, Quico, Vérez, Nathan (Javi Rey, m.91), Luis (López, m.58); Uzal, Javi Varela; Santi (Make, m.74), Pablo Rey (Rares, m.46), y Álex Pérez (Isaac, m.58).

GOLES: 0-1: Santi, min.48; 0-2: Rares, min.69.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia). Expulsó a López (m.80) con roja directa. Además, amonestó a Álvaro Casas, Pablo Antas, Pep Caballé y David Soto, por el Compos; y a Luis, Vérez y Rares, por el Villalbés.