Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-RC Villalbés

 El Compos necesita imperiosamente una victoria con la que aflojar una soga que cada vez aprieta más fuerte

(Domingo, 16h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compos afronta el derbi de este domingo plagado de dudas y necesidades. Cuatro partidos consecutivos sin ganar y con un juego que no convence a nadie han hecho bajar al ilusionante proyecto de la SD al lodazal de la lucha por la permanencia. Cada semana el mensaje es el mismo: que hay tiempo, que aún es pronto, que la situación se puede enderezar. Pero el tiempo sigue pasando, la reacción no llega y por el momento el equipo tiene ya los mismos puntos que los equipos que se encuentran en puestos de descenso mientras que la primera posición, que el Compos teóricamente tenía que haber peleado, se encuentra ya a la friolera de 12 puntos. A día de hoy, parece ya casi perdida.

Y cuando un equipo se encuentra con la soga al cuello, el primero que suele sufrir las consecuencias es el entrenador.  Prueba de la presión que empieza a recaer sobre los hombros de Manel Menéndez, es que esta semana se le ha preguntado ya por si teme por su futuro. El asturiano, como suelen decir los entrenadores en estas situaciones, comentó que su única preocupación es "ganar al Villalbés, darle la vuelta a la situación, que los jugadores vuelvan a recuperar la confianza de la pretemporada y del inicio de liga. Solamente eso, lo otro no me incumbe a mí." A ello añadió que "tengo que intentar dar con la tecla y darle la vuelta a esta situación, porque es desagradable y porque tenemos capacidad y gente de sobra para poder hacerlo."

En cualquier caso, reconoce que la situación está pasando factura a nivel anímico: "cuando no llegan las victorias, es lógico que puedas tener dudas o desconfianza." Pero recuerda que "está en nuestra mano darle la vuelta y los jugadores están concienciados.".

Respecto a su adversario, señaló como hace habitualmente que se trata de un rival difícil. Recuerda que "lleva tres puntos más que nosotros" y que no había perdido hasta este pasado domingo contra el Covadonga. Advierte que puede tratarse de un "un encuentro trampa" y que no pueden  pensar que "porque sean recién ascendidos, somos mejores que ellos". Destaca que "están manteniendo un nivel de competición muy alto" y que "cuentan con jugadores con veteranía, trabajan muy bien defensivamente y ofensivamente también tienen gente muy peligrosa y que te puede hacer goles."

En cuanto al fútbol que practica su rival, declaró que "Con Simón Lamas practican un fútbol práctico, que lo hacen muy bien. Tienen puntas rápidos, jugadores que luchan arriba y que te condicionan a que no tengas un fútbol fluido desde atrás, gente trabajadora en el centro del campo y centrales altos que te complican el juego aéreo. Hay partidos que manejaron más el fútbol directo y otros en los que fueron más asociativo".

Para este encuentro Manel cuenta con recuperar a Euse y Juampa, pero todavía no a Riki Mangana. Fran López por su parte todavía tiene que "ir poco a poco".