Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 Ourense CF

 El Compos va de mal en peor y sufre una nueva derrota

El Compostela volvió a caer derrotado en su duelo frente al Ourense CF. El conjunto santiagués ha sumado cero puntos de los últimos seis en juego pese a disputar dos partidos consecutivos en casa. Todo va a peor en la capital de Galicia: resultados, clasificación y sensaciones.

El encuentro de hoy fue lamentable. Una siesta de más de una hora maquillada con un arreón final que finalmente tampoco sirvió para salvar al menos un punto. Y es que el Compostela nunca dio la sensación de haber saltado al campo a ganar. Jugó al tran tran, dejándose llevar por un ritmo lento y anodino, con total ausencia de hambre, ambición, intensidad, algo de coraje.

El Compos no lograría su primera ocasión hasta el minuto 22, en un tiro de Jordan desde fuera del área que se fue alto. Minutos después llegaría la ocasión del Ourense, que terminó en gol. Los visitantes movieron con rapidez el balón en la frontal sorprendiendo a la lenta y poco organizada defensa, que permitió que Amin, el delantero del Ourense CF, encontrara todo un carril a su disposición entre los dos centrales y anotara a placer. Dos defensas para frenar a un atacante y éste se coló por el medio de los dos.

El gol no hizo despertar a la SD de su letargo, que siguió con la misma dejadez, lentitud e incapacidad. Los minutos fueron pasando entre mares de nada. Ni argumentos futbolísticos, ni extra futbolísticos. Porque en este deporte se ha visto muchas veces que la furia y el empuje puede suplir muchas veces una mala táctica, falta de inspiración o calidad, pero eso es algo que todavía no se ha visto en el Compos de esta temporada. Una clara ocasión desperdiciada por Beltrán en el segundo palo tras un centro desde la izquierda fue lo único destacable de la SD hasta el tramo final del partido.

Tuvo que entrar un juvenil al campo, Hugo Matos, para que se empezara a ver algo de ganas y rebeldía sobre el césped. Por fin un futbolista ponía el punto de mira en la meta contraria y se vio algo más de verticalidad. El equipo se fue animando y Manu Barreiro pudo poner las tablas en el minuto 77. Estaba en una posición centrada y perfecta para rematar pero el balón se le fue alto.

Sin embargo, fue ya en el añadido cuando se vio al Compos ya por fin desatado y volcado. En los últimos minutos el asedio blanquiazul fue total y disfrutó de al menos dos grandes ocasiones para marcar, pero el ex compostelanista Marqueta estuvo a un gran nivel para evitar el empate.

Con esta derrota, la SD se sitúa ya a nada menos que diez puntos del líder, mientras que tiene ya los puestos de descenso a solamente uno.


FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana (Fer Beltrán, m.8), David Soto, Álvaro Casas, Samu Araujo (Roi Rama, m.83); Antón de Vicente, Pablo Antas, Jordan (Hugo Matos, m.63); Parapar, Jaime Santos y Manu Barreiro.

OURENSE CF: Marqueta; Andrada (Portela, m.73), Cristian, Miguel Prado (Sergio Bernárdez, m.86), Manu; Alejandro Fidalgo, Jerin; Alberto Gil (Brais Penela, m.62), Facundo Ballardo, Álex Gil (Nacho Fariña, m.73); y Amin (Antonio Salinas, m.73).

GOLES: 0.1: Amin, min.26.

ÁRBITRO: Juncal Moreira (Pontevedra). Expulsó a Jordan (m.93), en el banquillo, por doble amarilla. Amonestó a Parapar y Pablo Antas, por el Compos; y a Alejandro Fidalgo y Jerin, por el Ourense.