Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Ourense CF

 El Compos busca remontar el vuelo ante un Ourense CF invicto

El arranque liguero del Compostela no está siendo el esperado. Los blanquiazules sólo han ganado un partido de cuatro, se encuentran ya a una diferencia de 7 puntos del primer puesto y las sensaciones no han sido buenas en ninguno de los encuentros. Tras su derrota frente al Zamora los blanquiazules necesitan volver a sumar de tres. Para afrontar su próximo desplazamiento con tranquilidad y confianza, para mejorar su posición en la tabla, y para evitar que otro rival que ahora mismo está situado por encima como el Ourense, le pueda sacar una ventaja de 6 puntos.

Aunque Manel no quiere dar importancia todavía a esas distancias clasificatorias. Según expresó: "la experiencia que tengo en la categoría es que esto da muchas vueltas, las dinámicas están para todos".  Y si hablamos de dinámicas, las de Compostela y Ourense CF están algo contrapuestas, pues los ourensanos todavía no han perdido: "Cuando pierdes el resultado anterior te condiciona. Las necesidades a veces son bastante malas. El Ourense viene de una dinámica buena, igual no tiene ese necesidad y nosotros sí. Pero confío plenamente en el equipo, que vayamos mejorando jornada y jornada y que lleguen los resultados."

El entrenador compostelanista da especial relevancia a este factor anímico, señalando como uno de los puntos fuertes del rival esa confianza que te dan los buenos resultados. Además, destaca en su rival el nivel individual de la plantilla que considera que es mejor que el de la temporada pasada, y en lo colectivo, menciona que es el equipo que mejor transita en la categoría por lo  que ha visto hasta ahora. También que "cuando pierde el balón lo recupera muy rápido. No necesita mucha posesión, busca rápidamente y acumula gente en el área en los centros laterales. Defensivamente están bien armados y ofensivamente te mete mucha gente y hay que tener cuidado."

En cuanto a su equipo, Menéndez lo ve ya completamente recuperado en lo anímico y centrado en ganar y mejorar lo que está siendo su gran hándicap, la generación ofensiva: "Creo que ofensivamente tenemos jugadores para dar más, llegar más y finalizar más. Estamos en ello."

Para este equipo causará baja Pep Caballé tras su expulsión el pasado fin de semana, pero a cambio, la enfermería podría quedar vacía, a excepción de la ya conocida lesión de larga duración de Crespo. Riki Mangana está ya incorporado al grupo y lo mismo ha ocurrido con Juampa, aunque todavía se encontraba con algunas molestias y sus sensaciones determinarán si está ya listo para saltar al verde o aún debe esperar una semana más.