El Compos busca un punto de inflexión en Torrelavega en el estreno de Míchel Alonso
(Domingo, 17h, El Malecón)
Entrenador nuevo, vida. Ese es el objetivo de una SD que busca reaccionar cuanto antes tras su desastroso desempeño en las primeras siete jornadas. Aunque los que tendrán que cambiar radicalmente su rendimiento son los que saltan al verde, que son los mismos, se espera que, bajo una nueva batuta y con ese efecto revulsivo que dan a veces los cambios de entrenador, el equipo pueda ir remontando el vuelo, y quien sabe si retomar su objetivo inicial de la temporada: el ascenso.Sin embargo, Míchel no quiere ir tan lejos en sus pensamientos. "Ahora mismo, lo inmediato es ganar un partido. Hablar de playoff es meternos una presión que no nos conviene" señaló. Y es que, además de que seguramente no sea nada productivo sino más bien contraproducente, al técnico ferrolano le preocupa especialmente el factor psicológico: "A corto plazo, una de mis tareas es levantar a la gente".
Porque el nuevo entrenador compostelanista confía en el potencial de su plantilla: "Conozco a los jugadores a nivel individual muy bien, incluso a cuatro de ellos ya los entrené, y el margen de mejora es muy grande". Incluso no quiere oír hablar de refuerzos invernales: "Espero que no y confío en que con estos jugadores vamos a salir de ahí y podamos tirar para arriba. Espero que no haya que tomar decisiones en ese sentido, porque veo a los jugadores con ganas de revertir la situación y ahora tenemos que darles una oportunidad en estos momentos que están mal."
Míchel Alonso es consciente de que no puede tocar todavía demasiadas cosas y que sólo dispondrá de un total de 3 días para preparar el encuentro: "Tengo que meterle matices, pero tengo que ser coherente. Hay pocos entrenamientos" señaló. Aunque hay algo que espera obtener de inmediato: "Que se vea un equipo que pelea, que lucha, que trabaja, que disputa y que juega bien, para que la gente esté muy orgullosa y nos apoye."
La convocatoria para el encuentro la componen Pato, Borja Rey, Samu Araújo, Casas, Soto, Kike, Euse Monzó, Jordan, De Vicente, Antas, Jaime Santos, Fer Beltrán, Caballé, Parapar, Hugo Matos, Juampa, Fran López y Manu Barreiro.