Ir al contenido principal

Gimnástica Torrelavega 3-4 SD Compostela

 El Compos se reencuentra con el gol y la victoria en el estreno de Míchel Alonso

El Compos revive. Después de una trayectoria horrorosa y parecer un muerto viviente en el campo jornada tras jornada, los blanquiazules se han levantado al fin y han vuelto a ganar en un partido completamente loco en El Malecón.

La SD comenzó el encuentro perdiendo cuando apenas corría el minuto 3 de juego. Una falta muy lejana colgada al área se transformó en el 1-0 después de que un atacante local le ganara la partida a un futbolista más acostumbrado a desmarcarse que a marcar al rival como Manu Barreiro. Un duro golpe nada más comenzar que ponía el partido muy cuesta arriba a un equipo bajo de moral.

Pero el Compos reaccionó, y tampoco se hizo esperar demasiado. En el minuto 18, los compostelanistas le pagaban con la misma moneda a la Gimnástica y también gracias a una falta colgada al área, lograron hacer gol. Ayudó la mala salida del portero, que salió a por uvas y dejó la portería vacía, de forma que Euse pudo hacer el 1-1.

Y seis minutos después, los de Míchel Alonso volvían a golpear, siendo esta vez el autor del gol Manu Barreiro.

La Gimnástica rebajaría la euforia blanquiazul igualando la contienda en el minuto 35. Los cántabros pusieron desde la derecha un centro al área en el que de nuevo, el atacante le ganó la partida al defensor y de cabeza, puso el balón donde era imposible que llegara Pato.

Pero acercándose al descanso, el conjunto compostelano sorprendía con un golazo de Juampa Barros con el que se ponía por delante en el marcador. Completamente de espaldas, el argentino remató de tacón superando al cancerbero local, dejando un gol para el recuerdo.

En el segundo tiempo, el Compostela no solo logró evitar la reacción local sino que además logró ampliar su ventaja. Repitió como goleador Juampa Barros, tras una gran jugada individual de Parapar, que se fue de tres rivales para luego poner una asistencia perfecta y al pie para que Juampa pudiera hacer el 2-4.

Aún tuvo que sufrir el conjunto santiagués, puesto que el marcador aún se movió otra vez más. Los locales hicieron el 3-4 en el minuto 84 en un saque de esquina, con un remate limpio en el primer palo que superó a Pato.

Pero por suerte, ya no hubo más goles en el partido y la SD pudo hacerse con los tres puntos. Tres puntos con los que sale de los puestos de descenso y que le permitirán afrontar su siguiente envite de otra manera, habiéndose quitado una gran losa de encima.


FICHA TÉCNICA

Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres, Rasines, Varo (Tobar, min 54), Alberto, Josemi, Basurto, Saúl (Marcos Fernández, min 82), Gándara, Alberto Delgado (Pol Bassa, min 66), Javi Delgado y Lavsamba (Adri Pérez, min 66).

SD Compostela: Pato Guillén, Euse Monzó, Samu Araújo, David Soto, Álvaro Casas, Pablo Antas, Antón de Vicente, Pep Caballé, Juampa Barros (Jaime Santos, min 70), Parapar (Jordan Domínguez, min 80) y Manu Barreiro.

Goles: 0-1, min 3: Lavsamba; 1-1, min 18: Euse Monzó; 1-2, min 24: Manu Barreiro; 2-2, min 32: Javi Delgado; 2-3, min 38: Juampa Barros; 2-4, min 59: Juampa Barros; 3-4, min 84: Javi Delgado.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (asturiano). Amonestó a los locales Alberto Delgado y Adri Pérez; y a los visitantes Euse Monzó, Pablo Antas, Pararar, David Soto, Samu Araújo y Pato Guillén.