Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 Zamora CF

 El Compos sigue sin carburar y cosecha su primera derrota de la temporada

No acaba de arrancar la SD de Manel Menéndez. El equipo sigue mostrando importantes carencias en fase ofensiva y de creación mientras que, salvo en la primera jornada, no está siendo capaz tampoco de dejar al menos su portería a cero. Y un equipo que no acaba de tomar riesgos para no desordenarse ni exponerse pero que acaba encajando igual, tiene pocas posibilidades de éxito. Al final el Compostela no cumple ni en ataque ni en defensa y así ocurre que los blanquiazules sólo han ganado un partido de cuatro.

Centrando el foco ya más en lo ocurrido hoy, podemos decir que fue un partido en la línea de lo esperado, con pocas ocasiones de gol y con ambos equipos centrados más en aspectos como el rigor táctico o la intensidad que en la generación de juego o el espectáculo.

La primera, y prácticamente la única oportunidad clara del Compos tuvo lugar en el minuto 25. Combinaron bien en banda derecha Caballé y Soto, para finalmente pasarle el balón a Juampa, quien desde la frontal del área estrelló el balón en la madera. Fue prácticamente lo único destacable de la primera mitad.

En el segundo tiempo se vio a un Compostela algo más suelto, con mayor presencia en área contraria, aunque sin llegar tampoco a poner a prueba al portero rival. La única vez en la que lo hizo, y con éxito, fue en el minuto 55, cuando tras una falta a favor, los blanquiazules ponían el balón en el área y tras un rechace, lograban mandar el esférico al fondo de la red. Sin embargo, el colegiado entendió que Álvaro Casas tocó el balón con la mano e invalidó la acción. Y sí, es cierto que el rechace del portero impacta en el brazo del defensa compostelanista, pero también es cierto que lo tenía pegado al cuerpo y que no se usó de él para llevarse el balón, sino que simplemente le rebotó porque estaba en la trayectoria del balón. Probablemente, el gol debió haber subido al marcador.

Sobre todo porque después, cuando en una jugada de ataque de la SD es un defensor del Zamora el  que toca el balón con el brazo, pese a que estaba completamente despegado del cuerpo, ahí el árbitro entendió que al ser un rebote, no había voluntariedad. Tampoco la hubo en el caso de Casas, pero ahí sí se señaló la infracción. 

En cualquier caso y polémicas aparte, el que se llevó finalmente el gato al agua fue el Zamora ya en el minuto 80. Un gol de churro y con mucha suerte justo cuando la SD se sentía mejor, con Parapar y Hugo Matos ensanchando el campo y abriendo el partido por las bandas. 

Pero así es el fútbol. Y al final, lo que importa es quién es capaz de hacer más goles, y ahí, incontestablemente, el Zamora fue mejor. Un Zamora, que por cierto, perdonó dos opciones de sentenciar, con un chut al larguero y un error clamoroso en boca de gol. Justo tras ese balón estrellado en el palo, el Compos se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Caballé.


FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo; Antón de Vicente, Pablo Antas (Fer Beltrán, m.81); Parapar, Jaime Santos (Jordan, m.81), Juampa (Hugo Matos, m.63); y Manu Barreiro.

ZAMORA CF: Fermín; Víctor López (Roger, m.88), Luengo, Bolo, Castañeda; Mancebo (Jesús Muñoz, m.71), Juanan, Carlos Ramos, Joel Priego (Luis Rivas, m.88); Markel Goñi (Morales, m.54); y Pito Camacho (Etxaburu, m.88).

GOLES: 0-1: Víctor López, min.80.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Expulsó a Pep Caballé (m.84) por doble amarilla. Además, amonestó a Juampa y Manu Barreiro, por el Compos; y a Luengo, por el Zamora.