Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Zamora CF

Primer gran desafío para el Compos, que recibe al líder

Tras otro pinchazo fuera de casa, al Compos le toca volver a hacerse fuerte en su feudo para seguir sumando puntos que le permitan no caerse de los primeros puestos de la tabla. Pero esta semana el grado de dificultad sume enormemente pues los blanquiazules reciben a un inmaculado Zamora que suma sus encuentros por victorias. Un Zamora que de ganar le sacaría ya 7 puntos a una SD que a priori, debería cuanto menos dar guerra por la primera posición.

Es demasiado pronto para hablar de finales, pero sí que se puede hablar de un encuentro importante, como lo son todos los enfrentamientos directos entre teóricos rivales por el ascenso. Además, tras un comienzo de temporada dubitativo contra equipos a los que se les presupone en la parte media-baja de la tabla, la SD quiere demostrar que contra un rival de envergadura puede dar la talla y presentar así su candidatura al campeonato.

Para ello, lo primero que tendría que hacer, es ser el primer equipo capaz de hacerle gol a los zamoranos. Los rojiblancos no han encajado todavía ninguno y tal y como señala Manel Menéndez "Es un equipo muy serio, muy difícil, complicado defensivamente, con mucha gente y les hacen muy pocas ocasiones. En estos tres partidos, prácticamente no tuvieron ocasiones en contra". Esa fortaleza defensiva es lo que ha permitido al Zamora sacar 9 puntos con 4 goles, mientras que la SD, por ejemplo, ha marcado un gol más y lleva 4 puntos menos.

Manel pretende tomar ejemplo y apuesta por la solidez defensiva como su fórmula para ir mejorando los resultados: "Las casas se construyen desde abajo. Mi idea es que a los rivales les cueste hacernos gol. Que a partir de ahí, crezcamos ofensivamente y hay jugadores para ello". El entrenador considera que el Compos "está en el camino" pero le está faltando continuidad en el juego: "En casa, nos dieron un susto. Y el otro día perdimos dos puntos, después de estar bien en la primera parte, sin pasar ningún tipo de apuro y haciendo lo que se tenía que hacer. Ocasiones hemos tenido, hemos mejorado mucho respecto a la pretemporada y lo que queda es materializarlas, coger una dinámica buena".

Para este choque el Compos contará con las bajas de Riki Mangana, Euse Monzó y Fran López. Euse tiene una pequeña rotura y los otros dos futbolistas se encuentran todavía en fase de recuperación.