Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 Marino de Luanco

 El conformismo del Compos le sirve para alcanzar la promoción pero no el tercer puesto

La SD Compostela ya es equipo de playoff. Tras un final de temporada bastante errático, finalmente la renta cosechada a lo largo de la temporada ha servido para que el conjunto de la capital gallega entre el el selecto club de cuatro equipos del grupo que van a luchar por el ascenso a la Primera Federación. El Compos, sin embargo, no ha sido capaz de ofrecer una imagen que dispare el optimismo y el no haber conseguido la tercera plaza por falta de ambición ha acabado por dar un toque amargo a lo que no deja de ser una magnífica noticia. Si el haber perdido las ventajas de ser tercero acaban por  ser un lastre o no, solo el tiempo lo dirá.

En cuanto al partido, tuvo un primer y un segundo tiempo bastante diferentes. En el primero el Compos mostró el hambre y las ganas, que le permitió anotar su primer gol cuando habían transcurrido únicamente 11 minutos de partido. El gol fue una obra maestra de Parapar, que escorado en la banda, recortó hacia fuera para luego disparar con rosca hacia dentro, firmando así un gol de bella factura. Fueron momentos en los que el equipo se sentía bien, estaba agresivo, recuperaba, pisaba campo contrario, dominaba. Le faltaron, eso sí, ocasiones para ampliar su ventaja.

En el segundo tiempo, la imagen de la SD cambió, y se vio a un equipo mucho meno ambicioso, dormido. Los blanquiazules salieron a dejar pasar los minutos. Se conformaron con el 1-0 y no buscaron más, lo que a la postre terminaría resultando fatal. Los cambios le dieron otro aire al equipo, especialmente Darío. Hubo unos minutos en los que por fin se vio un Compos más activo, que por fin volvía a llegar contra la portería contraria, pero faltó algo más de tino para poder haber cerrado ya el partido. Y ya en los minutos finales, los de Juan Carlos Andrés volvieron a su conservadurismo para que los tres puntos no se escaparan. Pero finalmente se escaparon, ya en el minuto 87, con un gol del Marino fruto de la escasa intensidad defensiva blanquiazul.

Este gol dejó al Compos sin tercer puesto pero el punto le vale al equipo para mantener la cuarta posición. Mañana a las 12h la SD esperará rival para la primera ronda de la promoción de ascenso, que será uno de estos cuatro: Navalcarnero, Tarazona, Valencia Mestalla o Recreativo Granada. La ida se disputará en San Lázaro en un partido que, por petición de la televisión, podría volver a disputarse el domingo a las 12h.


FICHA TÉCNICA


SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Kike, Álvaro Casas, Riki Mangana; Pablo Antas; Parapar (Martín, m.91), Samu, Fer Beltrán (Jordan, m.75), Mario Rodríguez (Elliot, m.75); y Jaime Santos (Darío, m.60).

CLUB MARINO DE LUANCO: Jure; Adolfo (Borja, m.72), Trabanco (Nazim, m.84), M. Prado, Guaya; Pinin, Lora; Luis Nuño, Nino (Isma Fagir, m.84), Dailos (Óscar, m.72); y Guille Cueto (Jairo Cárcaba, m.60).

GOLES: 1-0: Parapar, min.11; 1-1: Jairo Cárcaba, min.87.

ÁRBITRO: Martínez Campillos (Islas Baleares). Amonestó a Kike y Roque, por el Compos; y a Guaya, por el Marino.