Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Marino de Luanco

Ahora sí: final por la promoción de ascenso

(Domingo, 12h, Vero Boquete de San Lázaro)

Se acabaron las segundas oportunidades y los márgenes de error. El Compostela afronta este domingo la última y definitiva batalla por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. El conjunto blanquiazul, a priori, lo tiene casi en la mano. Juega en casa ante un rival sin aspiraciones y además le vale el empate. Pero la experiencia ante el Rayo Cantabria debe servir para partir de la máxima concentración y humildad. Además, no es lo mismo llegar a esa promoción de ascenso como cuarto que por ejemplo, como tercero. Sobre todo desde que ya no existen las tandas de penaltis y en caso de empate en una prórroga sale vencedor el equipo mejor clasificado. Aunque depende del resultado del Valladolid B, el Compos no debería dejar pasar esa opción si llega a estar en su mano ni tampoco desde luego, jugar con fuego y especular o conformarse con el empate.

Por primera vez, Juan Carlos Andrés se muestra conforme en hablar de "final" por cuanto el partido "tiene una trascendencia definitiva y las sensaciones con las que vives estos momentos son distintas". Señala que sólo piensa en ganar el partido y no va a estar pendiente de otros resultados.

En este aspecto, no espera relajaciones en su rival y cree que los suyos tendrán que hacer muchas cosas bien si quieren llevarse los tres puntos: "Ellos se juegan tres puntos y vendrán con la motivación suficiente para intentar ganar el partido. No creo que lo vayamos a tener mas fácil por su situación clasificatoria." Incluso advierte de que "Sin esa presión añadida a veces tu rendimiento es alto".

Para el encuentro Juan Carlos Andrés se va a encontrar con complicaciones en defensa, pues duda que pueda recuperar a Pablo Crespo y parece que Damián tampoco podrá ser de la partida. Además Casas tiene una ligera molestia pero el míster habla más de protección al jugador que de realmente una baja para el choque.

Por último, recordar las posibilidades del Compostela para esta jornada:

- De acabar tercero: ganar y que el Valladolid B no gane
- De mantenerse en posiciones de playoff: ganando, empatando, o, en caso de derrota, que no sucedan dos cosas a la vez: que el Guijuelo puntúe y que el Zamora gane.