Ir al contenido principal

La Voz de Galicia apunta a la división del cuerpo técnico como causa del cese de Fabiano

 El director deportivo Manuel Castiñeiras habría hecho llegar a la directiva un problema de mal ambiente de Fabiano con Cardeñosa y Pablo Castro

La actualidad de la SD Compostela está al rojo vivo desde ayer. Desde la inexplicable decisión de destituir a Fabiano, las redes arden. La gran mayoría de los aficionados se han manifestado a favor de su ex entrenador y leyenda del equipo, sin encontrar explicación a lo ocurrido.

En ese aspecto, La Voz de Galicia publicó un artículo en el que apunta un posible motivo: las discrepancias en el seno del cuerpo técnico. El mismo habría estado dividido en dos bandos: el de Fabiano y su preparador físico Sergio Castiñeiras por un lado y el de Cardeñosa, ahora entrenador, y Pablo Castro, el preparador de porteros, por otro. El mal ambiente habría ido a peor con la decisión de Fabiano de alinear a Javi Jiménez en vez de Borja Rey y entonces, Manuel Castiñeiras habría tomado cartas en el asunto.

Estas explicaciones sin embargo, dotan de mayor surrealismo al asunto pues no cabe en cabeza de nadie que en esa "pugna" el que salga mal parado es el entrenador principal. Es algo que solo podría tener base en el amiguismo. O quizás, en que Fabiano no tenía miedo de dejar en evidencia a nadie con sus declaraciones.

Así, sigue apuntando La Voz que, según  el vicepresidente Javier García "hasta esta semana hasta esta semana nunca se habían cuestionado ni el trabajo ni las decisiones de Fabiano" y que el brasileño se sentiría traicionado.

Por su parte, El Correo Gallego publica hoy también las respuestas de Castiñeiras a cinco preguntas del diario:

¿Por qué se ha decidido cesar a Fabiano?

Este cambio no se produce por el empate ante el Bergantiños, no es una cuestión de resultados. Llevo viendo los partidos y los entrenamientos desde la pretemporada, y las sensaciones, desde hace 4 o 5 semanas, no son buenas.

¿Y cuál es el objetivo del cambio de entrenador?

Ahora llega el tramo más importante de la temporada y no queremos afrontarlo con una dinámica negativa. Creo que el grupo necesitaba un cambio, aunque obviamente nos podemos equivocar. Queremos que todos estén al 100% para lo que viene.

Muchos aficionados no comprenden este cambio y están siendo críticos con él. ¿Qué les diría?

Evidentemente, a cualquiera le puede extrañar que se cese a un entrenador cuando va segundo, pero no es ningún capricho ni algo precipitado. Hemos esperado y tenemos argumentos para creer que este es el camino correcto”.

¿Y quién o quienes toman finalmente la decisión? ¿Participaron los nuevos socios?

La decisión se ha tomado de forma completamente consensuada. Tanto con los actuales directivos como con los nuevos socios, ya que ahora también forman parte del club.

En principio, Cardeñosa se pone al mando del equipo. ¿Se trata de un parche mientras se ficha al nuevo entrenador o se queda indefinidamente?

Por ahora se hace cargo “Carde”, luego ya veremos si hay que contemplar otras opciones. Estamos convencidos de que con él pueden ir bien las cosas, por eso ha sido nuestra apuesta.