Ir al contenido principal

La previa del Gimnástica Torrelavega-SD Compostela

 El Compos, a por una victoria que aporte algo de la calma tras la tormenta

(Domingo, 17h, El Malecón)

A ocho jornadas del final del campeonato y con el playoff al rojo vivo, el Compostela implosionó. El cese de Fabiano aún caldea el ambiente y en esta tesitura, el club blanquiazul debe defender sus opciones de subir de categoría. En manos de Cardeñosa queda ahora la obligación de defender ese segundo puesto, de que ahora en dos meses, no se esfume lo logrado a pico y pala durante 26 jornadas.

Para ello, el equipo tendrá la difícil de tarea de ganar en el feudo de un equipo cuyos números como local lo sitúan en el top 7 de la categoría. La SD sin embargo necesita un triunfo con el doble objetivo de no dejarse cazar en la clasificación por rivales que prácticamente lo han alcanzado ya y con el de traer algo de tranquilidad que pueda despejar algo de tensión del ambiente.

En la previa del partido, el nuevo entrenador del Compostela pidió centrarse en lo estrictamente deportivo y señaló que al equipo lo veía bien: "Estamos entrenando muy bien desde el miércoles y estoy muy contento en ese sentido". Asimismo, destacó en varias ocasiones que contaba "con una plantilla que es de las mejores de la categoría" y que aunque no puede prometer resultados, "sí que nos vamos a dejar la vida en ello".

Con tan poco tiempo por delante, Cardeñosa señaló que no era partidario de hacer demasiados cambios, sólo algunos detalles. Su intención es ser un equipo "con personalidad, hambre, agresividad, manteniendo la competitividad que tuvimos hasta ahora y a partir de ahi seguir dotando de herramientas para que el equipo sepa manejarse bien en otros escenarios, que a lo mejor nos estaba costando un poco".

Centrándose ya en el rival, que solo ha perdido dos partidos en casa y que suma dos triunfos consecutivos, señaló que es un rival "súper complicado, muy difícil. Es un equipo muy aguerrido, se maneja bien en distintos escenarios. Es capaz de ir arriba con mucha garra, con mucha fuerza, pero es capaz también de juntarse y correr".

En la SD seguirá causando baja Damián mientras que Darío cuenta con muchas opciones de volver ya. "Si no llega será por los pelos", apuntó Cardeñosa. Jaime Santos por su parte está tocado y se encuentra con dolores en la cadera que veremos si le permiten entrar en la convocatoria.