Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 Zamora CF

 El Compos, impotente frente a nueve solo es capaz de sumar un empate


Mal partido del Compostela en su duelo en la zona alta de la tabla, que solo pudo sumar un punto contra un Zamora que jugó con uno menos desde la media hora de partido y con dos menos desde el minuto 68.

Los visitantes salieron mucho mejor al partido, moviendo bien el balón y superando al Compos en todas las facetas del juego. En las transiciones, en la presión, en la sensación de peligro...en todo. Tuvieron pronto una ocasión para marcar con un potentísimo disparo que impactó en el larguero. Respondió eso sí el Compos con una peligrosa falta que sacó el portero del Zamora.

Y a pesar de que el que estaba dominando el encuentro era el Zamora, tuvo el Compos una opción magnífica para ponerse por delante en el marcador, con un centro raso atrás que remató Riki Mangana pero tan mal lo hizo que el balón se fue fuera.

Poco después y a consecuencia de la tremenda agresividad que estaba mostrando el equipo de Yago Iglesias, el Zamora se quedaría con uno menos por una doble amarilla. Esta expulsión permitiría a la SD vivir más tranquila pero no someter a su rival. Riki Mangana volvió a tener otra clara acción de gol marrada antes del descanso pero fue la única jugada destacable.

Estando el Zamora con uno menos, el equipo rival desistió de llevar la iniciativa pero no de disputarle el partido a un Compos muy fallón y desacertado. De hecho, fueron los visitantes los que lograrían adelantarse en el marcador, con un gol desde media distancia de un ex, Álex Ares.

Ni siquiera este gol hizo reaccionar a un Compos que se arrastraba por el verde de San Lázaro sin pena ni gloria ni hacer ocasiones. Y eso que el Zamora se acabaría quedando con otro futbolista menos en el minuto 68. Pero tampoco así mejoró la SD. Monopolizó la posesión, sí, pero ni centraba, ni remataba, ni nada.

Por suerte, el equipo acabó encontrando una oportunidad y esa oportunidad fue capaz de transformarla en gol. El autor fue Darío, que en el minuto 79 evitaba la debacle. Este gol tampoco terminó de animar a la SD, que sí lo intentaba pero sin acierto y sin ideas. De hecho de ahí al final del encuentro sólo remató una vez hacia portería. Un  remate de cabeza en el primer palo que detuvo el portero, y nada más. En el añadido Jordan también terminó expulsado y el partido terminaría con el decepcionante 1-1.