Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Zamora CF

Duelo en la zona de promoción de ascenso frente a un Zamora al alza

(Sábado, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

Después de que el Compostela dejara atrás su bache de comienzos de año con dos victorias consecutivas, los santiagueses se encuentran ahora con un exigente calendario que pondrá a prueba su mejoría. Zamora y Guijuelo, sexto y cuarto clasificado, serán los próximos enfrentamientos frente a una SD que puede verse tremendamente reforzada o perderse entre la maraña de equipos que aspiran a poder disputar la promoción de ascenso.

 

El primero de esos rivales es el pujante Zamora de Yago Iglesias, que pese a sus problemas económicos y éxodo de futbolistas en el mercado de invierno, ha sabido realizar las incorporaciones adecuadas para salir incluso reforzado de su delicada situación. Un gran ejemplo es el de Charly, máximo goleador de la categoría y que lleva 3 goles en 3 partidos. Así, los zamoranos suman 10 de los últimos 12 puntos en juego, racha que solo iguala el Avilés, otro de los equipos que más (y parece que mejor) se movió en este mercado de invierno.

 

Por tanto, difícilmente el encuentro se asemejará al de la ida, en el que el Compos se impuso por 0-3 en Zamora, en el que fue el peor momento de la temporada para el conjunto castellano y en el que además sufrieron una expulsión en el minuto 31. Como anécdota puede comentarse que ambos equipos comenzaron esa jornada en descenso, pero el futuro cambió y mucho el destino de ambos equipos. En cualquier caso, Fabiano sabe que será "otro partido y otra historia" y espera que además, sea muy igualado.

 

También espera a un Zamora que vaya a por la posesión del balón, algo que no sorprenderá a ningún aficionado compostelanista después de haber vivido cinco temporadas con Yago Iglesias a los mandos del equipo. Habla de un equipo "muy fuerte en todas las líneas" y para contrarrestarlo llama a los suyos a ser "ordenados e intensos".

 

En cuanto al estado de la plantilla, Fabiano habla de alguna molestia pero espera poder contar con todos sus futbolistas para el duelo.