Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 R. Oviedo Vetusta

 El Compos reaccionó en la segunda parte pero sin acierto de cara al gol

La SD cosecha su segundo empate consecutivo tras empatar sin goles en su duelo frente al filial del Oviedo. Es curioso porque ambos equipos comparten el segundo puesto como máximos goleadores del grupo y sin embargo, el partido terminó tal y como empezó, sin que ninguno de los equipos pudiera hacer un solo tanto en los 90 minutos.

 

Pero no fue por falta de ocasiones, pues ambos equipos disfrutaron de un buen número de oportunidades que no supieron transformar en gol. Mientras que los ovetenses dominaron más en la primera parte, los de Fabiano fueron los protagonistas de la segunda.

 

La primera parte de la SD fue muy mala. El equipo no conseguía elaborar juego, salir, tener el balón. El esférico le duraba poco y cuando lo tenía no era capaz de utilizarlo para generar peligro. Los blanquiazules fueron superados por un Oviedo atrevido y bien plantado que los puso contra las cuerdas. Eso sí, el dominio asturiano fue más bien de juego y posicional, pues en cuanto a ocasiones, no dispuso de demasiadas. Apenas puede contarse una, aunque no fue gol por poco, que consistió en un remate que se fue al larguero.

 

Fabiano vio que su equipo no era capaz de salir de su campo y realizó ya un cambio al descanso. Cano entraba por Samu para darle más creatividad al equipo, algo que unido a la mayor pasión y entrega que demostraron los santiagueses en el segundo tiempo, dio buen resultado. Y es que el Compos fue otro en esta segunda parte, y como si alguien hubiera pulsado el botón de encendido tras la reanudación, los jugadores de la SD salieron enchufados, haciéndose con el encuentro más a base de empuje que de fútbol.

 

Esa furia con la que salió el equipo le valió para acumular un buen número de ocasiones para poder ganar. Lo intentó con remates desde fuera, centros al área, de cabeza, de jugada...pero la pelota no entraba. Especialmente clara fue una de Mario, que dentro del área y ante el guardameta rival no fue capaz de definir.

 

Ante la falta de acierto, el Compos se tuvo que conformar nuevamente con un empate, que le sirve incluso para subir a la segunda posición, pero tras el que ve más lejos la primera.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Álvaro Casas, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Samu (Cano, m.46); Mario Rodríguez (Parapar, m.77) y Darío.

 

REAL OVIEDO VETUSTA: Marco; Charbel Glez., René Pérez, Lucas Laso, Osky (Omar Falah, m.20); Yayo; Sesé, Víctor B. (Álex Cardero, m.64), Izan (Iván, m.64), M. Cuesta (Román, m.84); y Masca (Mario Fuente, m.84).

 

GOLES: Sin goles.

 

ÁRBITRO: González Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a Samu, Pablo Antas y Darío, por el Compos; y a Izan y Román, por el Vetusta.

 

ESTADÍSTICAS (Compostela / Oviedo Vetusta)

Posesión de balón: 57% / 43%

Remates (de los cuales a portería): 15 (7) / 9 (5)

Saques de esquina: 3 / 5

Faltas: 11 / 15