Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Real Oviedo Vetusta

 El Compos inicia la segunda vuelta frente a un rival en descenso pero completamente enrachado

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela dará inicio este domingo a la segunda vuelta del campeonato. Lo hará recibiendo al equipo que le infligió su primera derrota de la temporada en ese arranque liguero tan verde, errático y lleno de dudas. Fabiano ha hecho madurar mucho al equipo desde entonces y de hecho ha conseguido que sus pupilos afronten esta segunda parte del campeonato con el ascenso como meta. Desde luego no será nada fácil y es un camino que sólo se podrá hacer paso a paso, peldaño a peldaño, domingo a domingo.

 

El primero de ellos será un Oviedo B que aunque empieza esta jornada en promoción de descenso, es el segundo equipo más en racha de todo el grupo. Han sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego, mientras que por ejemplo la SD ha sumado uno menos. Han sido además un equipo muy goleador, marcando siempre entre dos y tres tantos en esos últimos cinco partidos. Es pues, un equipo muy peligroso que habrá que valorar más por su momento de forma que por su posición en la tabla.

 

Fabiano Soares es consciente de ello, advierte de que se trata de un "equipo filial con calidad" que "nos va a poner las cosas bastante difíciles" y que incluso "juegan mejor fuera que en casa". Al técnico hispano-brasileño no le han pasado desapercibidas las cifras en ataque de los asturianos, por lo que señala que parte de su trabajo esta semana se ha centrado en "intentar bloquear ese ataque tan fuerte que están teniendo" llamando la atención en particular sobre su delantero portugués Masca, que lleva cinco tantos en dos encuentros.

 

Fabiano destaca su dinamismo y calidad, y espera a un rival que no venga a cerrarse, sino a "presionar arriba, a querer ser protagonistas del partido" algo que por supuesto, su equipo tendrá que tratar de evitar.

El técnico de la SD contará con dos bajas importantes para el encuentro como son la de Jordan en el mediocampo y Crespo en el eje de la zaga. El primero fue suplido la pasada semana por Samu Rodríguez, que podría repetir en esa posición o mientras que para la posición de central, a priori la opción más lógica podría ser la vuelta de Canedo a esa demarcación y la entrada de Martín Salvador en el lateral izquierdo, que aunque ha contado muy poco para Fabiano, cuajó un buen encuentro hace dos semanas frente al Rayo Cantabria, o porqué no, devolver la titularidad al canterano Kike.


El entrenador también tuvo tiempo para comentar el último refuerzo del equipo, Jaime Santos. Sabe que no ha jugado ningún partido desde la temporada pasada pero cuenta con que "venga a aportar su granito de arena para seguir en la línea ascendente que estamos". No ha podido ver mucho de él todavía pero cree que puede dar al equipo "buen fútbol y claridad en ataque".