Ir al contenido principal

Marino de Luanco 1-1 SD Compostela

 El Compos rescata un punto en el 80'

La SD Compostela cede en su persecución de la primera plaza y se tiene que conformar con un empate para finalizar la primera vuelta. El equipo no acaba de encontrar su mejor versión en este 2023 y en el día de hoy, perdió su racha de siete encuentros consecutivos sin encajar. En un partido tan cerrado y con tan pocas opciones de gol, ese tanto de los asturianos lastraron mucho las opciones de victoria de un Compos que cuanto menos, fue capaz de rascar un punto con un gol a diez minutos del final del choque.

 

El partido tuvo muy poca salsa. Sin apenas llegadas, centros de peligro, remates, "uys", jugadas elaboradas, nada. Solo un cronómetro avanzando y un balón yendo de un lado a otro pero sin emoción ninguna para el espectador, que tuvo que conformarse con ver dos goles en dos acciones aisladas.

 

El primer tanto del partido fue del equipo local en el minuto 20. Primer acercamiento relevante y gol de los asturianos en una rápida acción que sorprendió a la zaga compostelanista. La SD no logró reaccionar hasta casi el descanso, con un chut de Darío que se fue al palo. Fue lo único destacable de los de Fabiano en el primer tiempo, que salieron con ganas de revertir la situación en el segundo tiempo, pero sin éxito. El Compostela tuvo más posesión y mayor dominio posicional, logrando que por momentos se jugara solo en campo rival. Pero no fue capaz de pasar de ahí, de llegar a achuchar, inquietar lo más mínimo al portero rival. Algún centro perdido y poco más.

 

Los de Fabiano encontraron finalmente su oportunidad en el minuto 80, y no la desaprovecharon. En concreto, fue Darío, el máximo goleador del equipo, el que logró la igualada. El santiagués recibió el balón en el segundo palo y batió al meta local con un potente disparo.

 

El equipo intentó apurar sus opciones en esos últimos minutos que quedaban pero siguió sin encontrar la isnpiración ni como hacer daño a un Marino que pese al golpe no hizo ademán de recuperar los puntos perdidos. Pareció dar igualmente por bueno el empate, que es el resultado que terminó imperando en el luminoso.

 

FICHA TÉCNICA

 

MARINO DE LUANCO: Buru, Borja, Trabanco, Guaya, Dailos; Lora, Ben Hamed, Pinin (Adolfo, m.89), Luis Nuño (Guille Cueto, m.76); Óscar (Iván Fernández, m.63) e Isma Fagir (Jairo Cárcaba, m.76).

 

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Samu (Cano, m.71); Mario Rodríguez (Allyson, m.81) y Darío.

 

GOLES: 1-0: Isma Fagir, min.20; 1-1: Darío, min.80.

 

ÁRBITRO: Legarra Gorgoñón (Navarra). Amonestó a Óscar, por el Marino; y a Allyson y Pablo Crespo, por el Compos.