Ir al contenido principal

La previa del Marino de Luanco-SD Compostela

El Compos finalizará la primera vuelta con posibilidades de asaltar el liderato

(Domingo, 17h, Municipal de Miramar, Football club pro)

Quien se lo hubiera dicho a cualquier aficionado compostelanista tras las primeras jornadas de campeonato, pero los chicos de Fabiano, que disputarán este domingo su último partido de la primera vuelta, van a terminar la misma en playoffs, ocurra lo que ocurra. Pero además, si el Compos gana y los resultados le acompañan, podría hasta proclamarse campeón de invierno, aunque con un partido más que Arenteiro y Guijuelo, eso sí.

 

Que la SD pueda ponerse primera esta semana parece complicado, pero lo que tiene claro Fabiano Soares es que ese y no otro es su objetivo: "El Compostela tiene que pelear por el primer puesto. Estamos intentándolo, mientras no sea nuestro no vamos a descansar y con la ayuda de la gente vamos a intentar conseguirlo."

 

Preguntado sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo que impulse al equipo hacia ese objetivo, dice no saber nada todavía. Se imagina que el club estará hablando con algún futbolista pero él todavía no sabe nada.

 

Así que el brasileño deberá trabajar al menos de momento con lo que tiene. Que es más de lo que tenía la semana pasada, tras recuperar a pesos pesados como Fer Beltrán, Antas o incluso Allyson, que tras la finalización del contrato de Iván Martín es el único recambio en ataque de Darío. El único pero, aunque importante, es que Jordan no llega al partido. Fabiano habló de dos posibles sustitutos que aunque no cumplen el mismo perfil, son de su confianza.

 

Centrándose ya en el partido, el técnico blanquiazul señala que su planteamiento va a depender del estado del terreno de juego, que "seguramente con lluvia no aguante tanto como el nuestro". Le gustaría que el campo estuviera bien para poder por jugar por abajo, pero se prepara para un partido de fútbol directo y "adaptarse a lo que haya". En cualquier caso, Fabiano confía en su equipo pues ya "hemos jugado en otros campos pequeños y complicados y sobrevivimos".

 

Al Marino lo define como un equipo con muchas ganas, gente muy competente y calidad. Incide en la importancia de "estar muy vivos e intensos" y seguir manteniendo la portería a cero.

 

El encuentro puede seguirse a través de la plataforma "Football club pro", disponible en Android y Mac, previo pago de 2'49€.