Ir al contenido principal

El segundo grupo inversor se pronuncia

 Agrupado bajo la SL "Composteam" el grupo empresarial hace público su proyecto

La actualidad blanquiazul no se detiene. Mientras la directiva no quiere dar su brazo a torcer, se incrementa la presión pública sobre la misma con nuevas publicaciones que ponen en duda si su apuesta por Plexus es la mejor para el Compostela.

 

O al menos esa parece ser la intención de ese otro grupo inversor desechado por la directiva, según Quinteiro, por la simple y llana razón de que con este nuevo grupo y su profesionalización de la junta directiva, los actuales miembros se tendrían que marchar. Pese a este nuevo comunicado, el presidente Rodríguez Gesto habría asegurado a La Voz de Galicia que esta opción de inversores está descartada por cuanto "pretenden contabilizar la deuda anterior a 2015", a pesar de que este grupo señala que abonaría y cancelaría la misma, y de que el informe económico encargado por la propia directiva habría concluído que existe una deuda con el ex presidente por un valor cercano al millón ochocientos mil euros.

 

El comunicado al completo sería el siguiente:

 

COMUNICADO DE COMPROMISO FUTURO DE COMPOSTEAM, S.L.RELATIVO A LA SOCIEDAD DEPORTIVA COMPOSTELA

 

El Grupo Inversor que canalizará su actividad a través de COMPOSTEAM, S.L., sociedad domiciliada en Santiago de Compostela y conformada mayoritariamente por varios futbolistas gallegos de primera división, una agencia de representación de deportistas profesionales de primer nivel y una sociedad referente en Galicia en el ámbito patrimonial e industrial, comunica que, después de varios meses de negociaciones, ha alcanzado un acuerdo vinculante con Antonio Quinteiro, socio, ex Presidente y principal acreedor de la Sociedad Deportiva Compostela.

 

El acuerdo alcanzado contempla, después de haber revisado y estudiado a fondo toda la documentación financiera y contable del Club, en primer término, una inversión económica muy relevante para afrontar el pago y cancelación total de la deuda que la Sociedad Deportiva Compostela ostenta actualmente con Antonio Quinteiro, de modo que el Club sea absolutamente saneado a nivel financiero, a fin de ser deportivamente competitivo. Asimismo, el acuerdo con Antonio Quinteiro, se extiende a la transmisión de todas las marcas relativas al escudo y a la denominación social de la Sociedad Deportiva Compostela, de que es titular a título personal el Sr. Quinteiro.

 

A nivel futbolístico, COMPOSTEAM, S.L. promoverá el nombramiento de un Director General proveniente del mundo del fútbol profesional que dirija la nueva estructura organizativa y permita realizar una transición de poder ordenada en todas las áreas del Club, si bien el foco de COMPOSTEAM, S.L. se centrará apoyar a la Dirección Deportiva actual y potenciar el trabajo de cantera desde la categoría infantil, impulsándose proactivamente la consecución de acuerdos a fin de obtener la afiliación de más clubes de la comarca.

 

Es relevante señalar que COMPOSTEAM, S.L. tiene avanzados acuerdos comerciales y de patrocinio con diversas empresas y entidades públicas interesadas en el apoyo comercial y esponsorización de la Sociedad Deportiva Compostela, así como de Santiago y de Galicia como destinos turísticos, siendo ésta una área relevante de trabajo en la que no se habían realizado actuaciones hasta la fecha. El Grupo Inversor desea que los miembros actuales de la Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Compostela cooperen activamente y faciliten la necesaria renovación y el cambio de control en el Club, sin realizar ningún tipo de acto que perjudique a los abonados ni a terceros ante los cuales, según se prevé legal y estatutariamente, deberían responder ilimitadamente con sus respectivos patrimonios personales.El Grupo Inversor confía en que la Junta Directiva y todos los socios, abonados y demás entidades y personas que conforman la Sociedad Deportiva Compostela, así como las instituciones públicas y privadas de la ciudad y comarca, valoren positivamente su proyecto y fomenten un clima de trabajo intenso y paz que permita a COMPOSTEAM, S.L., de devolver a la Sociedad Deportiva Compostela a la primera categoría del fútbol profesional en un corto plazo. 

 

Santiago de Compostela, a 15 de diciembre de 2022