Ir al contenido principal

Antonio Quinteiro alerta a aficionados y medios de los últimos movimientos de la directiva

 Antonio contrapuso las opciones de inversión en el club y avisa de la potente oportunidad que la directiva quiere echar por tierra

En la tarde-noche de este miércoles, Antonio Quinteiro se citó con los miembros de las peñas para ofrecer su versión del momento actual de la SD Compostela. Asimismo, concedió una entrevista en la radio gallega. Como era de esperar, hay discrepancias con lo que cuenta la actual directiva. El expresidente tocó diferentes puntos:


La marca. Seguramente el aspecto que más preocupa al compostelanismo, que no quiere ver al equipo de su corazón perder su nombre y escudo. Antonio exhibió el documento que le acredita como propietario de la misma, aunque esto es algo que en realidad, nadie pone en tela de juicio. Lo que aseguró es que con la entrada de otro grupo inversor y un cambio de personas en la directiva, la marca sí pasaría a ser propiedad del club, algo que no ocurrirá mientras siga la actual. Por tanto, la única posibilidad de no perder el nombre pasaría por aceptar la otra propuesta de nuevos inversores ya que en un juicio, tiene la batalla ganada (la inscripción a su nombre le asegura la "victoria"). Además, niega cualquier cesión de la marca plasmada en ningún documento, en contra de lo que indicaba la directiva en su reunión con las peñas.


Asegura que no quiere llegar a la reclamación judicial pero que la directiva no le deja otro remedio.


El proyecto desechado por la directiva. Al igual que hizo con Jota, la directiva volvió a rechazar la entrada de nuevas personas en el club. Quinteiro no quiere dar nombres pero señala que, entre otras, habría una empresa gallega tras la que estarían tres futbolistas gallegos de Primera División (en los rumores suenan nombres como Integral Motion, Lucas Vázquez o Lucas Pérez). Esta propuesta, que ni siquiera la trajo él sino un directivo, fue rechazada desde el momento en el que expuso su intención de sustituir a la actual directiva. Antonio apunta a un grupo potente con el que llegaría un director general del fútbol profesional y hasta 5 futbolistas con pasado en Primera División para reforzar al equipo buscando el ascenso.


La intención sería la de transformar la entidad cuanto antes en SAD (6-8 meses). Aunque no lo explicó, la inversión de este grupo en el capital podría utilizarse para pagar la deuda a Antonio Quinteiro y dejar el club saneado, esta vez de verdad.


Este grupo vendría con la ambición de ascender ya y de sumar al presupuesto venidero un millón y medio de euros.


Por ello, Quinteiro llega a declarar que "lo único que queda claro es que lo que quieren es seguir en la directiva del Compostela".


-El proyecto de Plexus, Borja Iglesias y Granero. Muestras sus dudas sobre el mismo. Señala que por la información que tiene, no es más que una simulación para que la directiva se mantenga en su puesto.  Borja Iglesias y Esteban Granero pondrían su nombre como favor a Agrasar y el resto serían empleados suyos en Plexus. Dice que por la información que tiene, no van a hacer aportaciones de dinero o al menos relevantes. Dijo también que Granero y Borja Iglesias estaban preocupados y le pidieron documentación por intermediarios estos días.


La reunión del día 21. Antonio Quinteiro recuerda que está impugnada, que no le facilitaron la información que se le debe facilitar como socio y se han vulnerado sus derechos.


Posibilidades de acuerdo. Con la actual directiva no hay posibilidad de acuerdo. Es la segunda vez que unas personas que consideraba sus amigos se la juegan. Está en un punto que ya no tiene nada que negociar con ellos. Señala que Javier García le llegó a ofrecer un pago inmediato de 500.000€ (para lo que habría pedido a Cobres San Rafael un anticipo de 4 años del patrocinio) y el resto a pagar en 5 años. Quinteiro pidió garantías personales pero entonces la directiva se negó.


La operación con Jota. Este es uno de los aspectos más controvertidos y con versiones más dispares. Según los actuales miembros de la directiva, estos se ofrecieron a dimitir para facilitar el acuerdo pero Antonio Quinteiro se lo impidió. Es más, en esta versión, Quinteiro habría amenazado con disolver el club y no inscribirlo si lo hacían. Pero el ex presidente señala todo lo contrario: No hubo tal ofrecimiento, él no lo exigió para no violentar la situación, y se habría firmado un documento con Jota que eximía de toda responsabilidad a los directivos. Asimismo, cuenta que pensaba que con el anuncio de su dimisión el resto de miembros de la directiva dimitiría, pero que no fue así. También añade que si de verdad los directivos se hubiesen ofrecido a dimitir, Jota ya estaría aquí.


Una sugerencia. Antonio Quinteiro sugiere un camino a la afición para cambiar el rumbo de los acontecimientos y evitar perder otra gran oportunidad de nuevo así como la identidad del club. Este pasaría por aumentar la presión social haciendo que unos 20-30 aficionados presentaran su solicitud de entrada en el club como socios, que contarían con su apoyo para la tramitación e incluso aval económico.


La deuda. Antonio Quinteiro insiste en que se sitúa en los 2'8 millones, pero aceptaría la cantidad de 1'8 millones recogida en el estudio económico encargado por la directiva. Un informe que como curiosidad, dijo Antonio que está sin firmar porque la directiva no lo pagó.


En este enlace se puede escuchar la entrevista en "Ao contraataque" al completo (a partir del minuto 3: https://www.crtvg.es/rg/a-carta/ao-contraataque-ao-contraataque-do-dia-15-12-2022-5918596