Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 UD Llanera

 Otra derrota más

El Compostela volvió a caer derrotado y en San Lázaro empiezan a sonar las alarmas. En casa, contra el antepenúltimo clasificado, y aún así, el equipo volvió a las andadas. Es cierto que la derrota no se corresponde con lo expuesto por uno y otro equipo, que el Llanera llegó dos veces y metió un gol y que el mejor futblista del equipo asturiano fue su guardameta, pero ello no es suficiente para que el aficionado pueda disculpar lo ocurrido. Porque el Compos volvió a ser un equipo plano, inoperante, ineficaz, sin ideas, simple, previsible, endeble a nivel defensivo, errático.

En resumen, aunque se puede decir que el Compostela hizo más méritos que su contrincante, no se puede decir en absoluto que completara un buen partido. Tuvo siempre más posesión que el rival, tuvo ocasiones, pero le faltó oficio y eficacia.

Todo podría haber cambiado si la SD hubiera aprovechado alguna de sus claras ocasiones del primer tiempo, si bien es cierto que la primera gran ocasión la tuvo el Llanera con un remate que se fue al palo. Pero minutos después, Escudero disfrutó de un mano a mano mal resuelto que ganó el portero. Los blanquiazules tuvieron más llegadas pero también, mal culminadas o que encontraban con las manoplas del cancerbero visitante.

Al final, el gol lo encontraría el Llanera, tras una jugada individual que parte totalmente escorada pero en la que Romaric dejó en ridículo a la zaga compostelanista, y tras deshacerse de hasta tres futbolistas, anotó el 0-1.

El Compos intentó el empate durante el resto del encuentro, ante un Llanera que no salió apenas de su campo pero que tampoco sufrió en exceso. El Compos forzó muchoas saques de esquina pero no llevó peligro en ninguno de ellos, y consiguió algún que otro remate pero casi siempre se iban fuera o directos al cuerpo del portero.

La SD lo intentó, pero sólo eso. Sin cabeza pero tampoco furia, y sin precisión. Al final se quedó sin tiempo y el encuentro terminó con el 0-1. Probablemente, pocas veces fue tan barato llevarse los 3 puntos de San Lázaro.