Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Llanera

 El Compos, a calmar inquietudes con una victoria ante un rival en descenso

(Sábado, 17h Vero Boquete de San Lázaro)

Los últimos resultados del Compostela han levantado cierto nerviosismo en la grada de San Lázaro. El equipo está cosechando varias derrotas y las sensaciones de juego no son las mejores. La SD sigue todavía en posiciones de promoción de ascenso, pero su estatus en la tabla es cada vez peor. Tras ocupar varias jornadas la tercera posición, con esperanzas incluso de cazar la segunda, ha caído a la quinta, con una ventaja respecto al sexto cada vez más pequeña. 

 

Y todo esto, cuando entramos en el momento decisivo, esas últimas diez jornadas que van a decidirlo todo. El Compos debe reaccionar, y no puede permitirse un tropiezo en casa frente al antepenúltimo clasificado.

 

Aunque los últimos resultados no han sido los esperados y los blanquiazules vienen de caer frente al Marino, el entrenador Rodri Veiga declaró que ve a los suyos tranquilos: "El equipo está bien porque primero sabe lo que somos: un buen equipo de esta categoría como hay otros 7-8 más". El técnico sabe que la humildad y el trabajo es lo que ha traído los mejores resultados, y que cada punto que se ha obtenido ha sido un premio al sacrificio. Por ello, apuesta por repetir la fórmula y "trabajar con la misma humildad y las mismas ganas" para no bajar de las posiciones de playoff.

 

Para este encuentro contará con la ventaja del factor campo y, al contrario de lo que ocurrió la semana pasada, esta vez será el rival el que tenga que adaptarse a un terreno de juego diferente al habitual: "Ellos estan acostumbrados a un campo extremadamente pequeño, de hierba artificial y van a venir a un campo grande. Entiendo que van a venir a cometer el menor número de errores posibles y después intentar aprovechar sobre todo las características de la gente de arriba" señaló Rodri.

 

Aunque en un primer momento el técnico declaró que hasta última hora no sabría con qué jugadores podría contar, debido a diversos procesos febriles, todos los futbolistas del primer equipo entran finalmente en la convocatoria. Otra cosa será el estado de forma de cada uno, que determinará con qué once se queda finalmente el valdeorrés.