Ir al contenido principal

Bergantiños CF 3-2 SD Compostela

 El Compos maquilló su mala imagen con dos goles en la segunda parte

Tercera derrota del Compostela esta temporada. Los blanquiazules se llevaron un severo correctivo en Carballo en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo por 3 a 0, aunque finalmente se quedaron a un tanto de igualar la contienda. En cualquier caso, el equipo nunca llegó a convencer y ni siquiera cuando se quedó en superioridad numérica, fue quien de imponerse futbolísticamente en el encuentro.


Y eso que el comienzo no fue del todo malo, incluso los de Rodri parecían estar mejor plantados sobre el terreno de juego. En esos primeros instantes el equipo llegó a reclamar un penalti sobre Escudero, aunque el colegiado señaló fuera de juego. Ese fue el momento culmen antes de caer en picado, víctima de sus groseros errores defensivos y la falta de argumentos futbolísticos.


El Bergantiños se adelantó en el marcador en el minuto 17, tras un error en cadena de toda la defensa en la que falló por completo la colocación y el marcaje. Tampoco Pato estuvo fino, cuando vendido por su defensa tuvo que salir a tapar el tiro de Escobar, pues su remate le acabó pasando entre las piernas.


El tanto fue el inicio de una debacle, con dos goles más por parte del equipo local. El segundo tanto vino propiciado por otro error de bulto de Vesprini, que ya había estado mal en el primer gol. Esta vez, en vez de despejar un balón dividido hacia delante, lo remató hacia atrás, lo que fue una asistencia magnífica para que el Bergantiños pudiera irse con velocidad contra la portería de Pato y anotar el segundo tanto. El Compos estaba en shock y no reaccionaba. Era incapaz de poner en apuros al equipo local y sus únicos acercamientos a portería fueron un disparo lejano y un saque de esquina. Eso si, en ese saque de esquina, rematado por Salado, el árbitro debió señalar penalti por agarrón sobre el futbolista vasco. Quizás si el jugador se hubiera tirado en vez de buscar el remate hubiera cambiado la percepción del equipo arbitral, pero al final la infracción quedó sin señalar.


Sin embargo, sí señalaron un penalti en el área del Compostela por mano de Casas cuando ya llegaba el descanso. El ex compostelanista Remeseiro se encargó de convertirlo en gol y ponerle la puntilla a un Compos moribundo, o eso parecía.


En la segunda parte el equipo no dio muestras de poder reaccionar, y seguía mostrándose inferior a un Bergantiños que mantenía el control del partido. La sensación era incluso que podía estar más cerca el 4-0 que el 3-1. Sin embargo, lo que acabó llegando fue lo segundo, aunque con bastante fortuna, pues el gol se lo metió en propia Agulló. Un tiro lateral le golpeó en el cuerpo de forma que éste desvió el balón contra su propia portería y cayó al suelo víctima del impacto.


Fue una jugada aislada que siguió sin cambiar el guión del partido. El Compos seguía muy gris. Pero después de esta acción de fortuna, una genialidad a balón parado de Jordan puso el empate al alcance de la mano. El centrocampista ejecutó una falta a las mil maravillas, superando a la barrera y poniendo el balón donde era imposible que pudiera llegar Santi Canedo.


Pero ni este segundo tanto, ni la segunda amarilla de Agulló que dejó al Bergantiños con 10, fue suficiente para ver una reacción que de verdad pudiera amenazar la victoria del equipo local. El equipo siguió fallón, espeso, con una capacidad prácticamente nula de generar peligro, de generar esa sensación de asedio que debe transmitir el equipo que va perdiendo en los últimos minutos. Voluntad sí, pero si no va a acompañada de argumentos futbolísticos, pocas veces sirve de algo.


El partido acabaría muriendo con la expulsión de Guille Torres por doble amarilla, a pesar de haber estado sobre el terreno de juego poco más de media hora.



FICHA TÉCNICA


BERGANTIÑOS CF: Santi Canedo; Blas, Agulló, Parga, Brais Martínez; Uzal, Hugo (Carlos, m.66); Boedo (Concheiro, m.80), Remeseiro, Cano (Yelco, m.66); y Escobar (Christian, m.80).


SD COMPOSTELA: Pato; Roque (Jimmy, m.78), Álvaro Casas, Matías (Rafa Mella, m.46), Salado; Roberto Baleato (Guille Torres, m.54), Samu (Josiño, m.94), Jordan; Escudero, Parapar y Primo.


GOLES: 1-0: Escobar, min.17; 2-0: Escobar, min.32; 3-0: Remeseiro (p.), min.45; 3-1: Agulló (p.p), min.57; 3-2: Jordan, min.71.


Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Expulsó a Agulló (m.84) y a Guille Torres (m.94) por doble amarilla. Además, amonestó a Chapu (banquillo), Parga y Blas, por el Bergantiños; y a Rodri (banquillo), Roque, y Primo, por el Compos.