Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Móstoles

 El Compos quiere sacar provecho de su segundo partido consecutivo en casa

(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)

El Compostela volverá a su estadio sólo una semana después de haberse impuesto por 3-0 al Palencia CA. Por cuestiones de calendario, los blanquiazules podrán disfrutar de un tercer partido en Galicia antes de partir hacia tierras madrileñas la semana que viene. Una oportunidad de añadir tres puntos más al zurrón mientras el equipo continúa poniendo los ladrillos de ese nuevo proyecto todavía en construcción.

 

Porque, aunque los resultados de estas primeras dos jornadas son bastante satisfactorios, Rodri es consciente de que su equipo todavía está lejos de alcanzar su máximo potencial y de desarrollar el fútbol que espera de él. El entrenador compostelanista tiene claro que "lo prioritario es ganar", y de hecho recuerda que "el año pasado jugábamos muy bien pero los números dicen que ganamos 5 partidos en todo el año", pero también sabe que no todas las formas de jugar le acercan igualmente a la victoria. Que su trabajo está en que el equipo saque la versión que más probabilidades le dé de ganar, y esa no es la que se ha visto hasta ahora. Aunque es consciente de que es algo que llevará tiempo.

 

Para el encuentro de este domingo, Rodri pide un Compostela "competitivo, dinámico, valiente, que juegue hacia delante, y a partir de ahí ir implementando cosas. Sobre todo lo que quiero ver es un equipo valiente y alegre, que haga cosas, que vaya a campo contrario, poder estar allí, poder estar cómodos."

 

Analizando al rival, señala que el Móstoles practica un fútbol más directo que el Palencia CA, y cuya fortaleza reside sobre todo en el bloque: "Es un equipo que se desordena muy poco, basa todo en el orden táctico, tienen un delantero grande que juega bien de espaldas y después tiene individualidades, con futbolistas que han jugado mucho en Segunda División". Opina que va a ser un equipo difícil de desarmar, por lo que le gustaría poder marcar pronto para obligarlos a exponerse. Para ello, pide a los suyos más verticalidad, puesto que en lo que se refiere a la posesión, cree que su equipo podrá hacerse con el control del balón.

 

En la SD Compostela se espera sólo la baja de Jimmy, por lo que Saro podría volver al once. Un once en el que adelanta que habrá cambios, algo que considera bueno para plantilla, que "ninguno, o que todos se sientan titulares".

 

El encuentro será retransmitido por la TVG2.