Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Alondras CF

El Compos, a por un buen estreno en un complicado inicio de segunda vuelta
(Domingo, 17h, Vero Boquete de San Lázaro)
La SD Compostela, tras terminar la primera vuelta de la liga en lo más alto, se dispone a afrontar la segunda mitad de campeonato. Ser campeón de invierno es un gran reconocimiento a la trayectoria del equipo pero no exime a los blanquiazules de seguir apretando sin soltar ni un milímetro el pie del acelerador. Algo que en ningún caso se va a poder permitir pero mucho menos en este arranque de la segunda vuelta, en el que se va a enfrentar a equipos con nombre como Alondras, Somozas, Barco, Deportivo B, Bergantiños, Rápido de Bouzas o UD Ourense, si bien alguno de estos equipos con su rendimiento y el paso de las jornadas han ido perdiendo autoridad en la categoría.

En cualquier caso, Yago Iglesias sigue centrado en el trabajo diario y pide a su equipo seguir mejorando semana a semana. Sólo la ilusión, humildad y trabajo podrán llevar al equipo a buen puerto.

Con la mirada puesta ya en en el rival de este domingo, lo primero que aclara el entrenador compostelanista es que el resultado de la ida (1-4) es engañoso y que los de Cangas son "un equipo siempre incómodo y pegajoso". Reconoce que el Alondras ha perdido piezas importantes con respecto a las últimas dos temporadas en las que disputaron los playoffs pero que "hay 8-9 jugadores que continúan entre los 12-13 más habituales y otros que tienen muchisima experiencia, no sólo en 3ª sino en Segunda B como Javi Gonzalez, conocido por la parroquia compostelanista."

En cuanto al estilo de juego, Iglesias señala que si bien "es un equipo que por el perfil de los jugadores que tiene y por el bagaje y condición de las temporadas anteriores tiene un perfil de jugadores para mantener la posesión de balón", el Alondras ha mutado un poco con Pereira en el banquillo y ahora es un conjunto más vertical. Destaca a futbolistas de la parcela ofensiva como Mauro, Cora, Jonás,Marwan, un delantero que viene de firmar hace poco por los rojiblancos y al que define como "muy potente y muy rápido", mientras que en el mediocampo cita los nombres de Abel e Iván Pérez, "que tienen último pase", por lo que el Alondras es "un equipo muy peligroso al contraataque".

El Compostela por su parte llega con lo justo para hacer la convocatoria, tras las salidas de Alberto y Rodri y las bajas por lesión de Primo y Josiño. Para la semana el cántabro podría estar ya de vuelta y además podía llegar un fichaje, según relató Yago Iglesias en rueda de prensa. Con Josiño, que estaría en condiciones de jugar un partido aunque con ciertas limitacions, el club prefiere ser cauteloso y evitar que sus dolencias se puedan cronificar.