Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 CD Choco

Suma y sigue el Compos en el Vero Boquete para terminar el año líder
No hay quien le tosa al Compostela en su estadio, que va a terminar la fase de campeonato correspondiente a 2019 con un pleno de victorias en el Vero Boquete de San Lázaro. En el día de hoy venció a un siempre peligroso CD Choco manteniendo sus dos grandes señas de identidad en casa: control de balón y solidez defensiva.

Son dos factores que combinados te convierten en un equipo muy difícil de parar, salvo que no te salgan las cosas en ataque. Y aunque en faceta ofensiva no fue el día más brillante ni productivo de la SD, en el cómputo global del encuentro los blanquiazules lograron acumular un buen número de acercamientos.

Pero estos llegaron sobre todo en la última media hora de encuentro. Hasta entonces, a los de Yago Iglesias les costó imponerse sobre el Choco, un equipo combativo y bien armado que aunque en ataque no logró generar apenas peligro en todo el partido, sí que logró plantar batalla en el mediocampo y ofrecer resistencia en defensa. Hasta el gol de hecho, el Compos sólo había tenido un remate de peligro, efectuado por Abelenda en el minuto 18. Pero a la segunda que tuvo el equipo de la capital, la aprovechó, y Primo puso en ventaja a su equipo a la media hora de encuentro con el pecho, tras un gran centro desde la banda de Hugo Sanmartín, que puso el balón donde más daño podía hacer.

El Compos tuvo alguna opción más en la primera parte pero nada especialmente peligroso. Al volver de vestuarios, fue sorprendido momentáneamente por un Choco que logró robarle el balón. Pero no fue cosa de más de 10 minutos, pues en seguida la SD aprovechaba que tenía enfrente a un equipo más abierto para salir rápido al ataque con más espacios.  Al final, gracias a esto empezó a llegar más que nunca, combinando acercamientos constantes con buenas ocasiones en las que siempre faltaba un punto más de acierto. Especialmente activa estuvo la banda izquierda con Jimmy y Hugo Sanmartín, así como también cabe destacar la constante brega y movilidad de Primo, muy importante también en el segundo y definitivo gol del partido, con un magnífico pase en profundidad para Miki, que llegó a encarar al portero para finalmente servir el gol en bandeja a un David Soto que había subido como un tiro en la acción de contraataque.

Finalmente, justa victoria para la SD que retendrá el liderato al menos hasta el fin de semana de reyes, en el que se medirá precisamente al Ourense CF, su gran perseguidor y rival por el primer puesto de la tabla.