Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Choco

El Compos busca terminar líder el año pendiente del factor climatológico
(Domingo, Vero Boquete de San Lázaro, 17h)
Mientras Galicia se prepara para la llegada de Fabien, la SD Compostela lo hace para recibir la visita del CD Choco. La borrasca que se avecina este fin de semana ha hecho que la Federación gallega haya suspendido todos los partidos que se iban a jugar este sábado, mientras que se mantienen los del domingo, aunque habrá que ver en qué condiciones pueden jugar los blanquiazules su partido.

Un partido que es bastante importante al menos a nivel simbólico, pues será el que le permita o no al Compostela terminar el año en primera posición. Sin embargo, el técnico Yago Iglesias evita dar importancia al liderato en este momento de la competición. "No es algo que nos obsesione" señaló un Yago que pide al equipo seguir a lo suyo, mientras que por el contrario, sí que otorga importancia a la distancia que pueda marcar el equipo con el quinto clasificado, que es ahora mismo el Choco precisamente, situado a 10 puntos de la SD antes del comienzo de la jornada.

Yago define a su rival como "un señor equipo" que "saca mucho rendimiento de los pocos recursos que tiene". Destaca que los redondelanos mantienen una "una estructura de jugadores de mucho peso de años anteriores como Caroy, Félix o Cortegoso", a la que han incorporado jugadores importantes como el ex compostelanista Tomás Abelleira, Vitra, que procede de Segunda B, o Mario, un jugador que viene cedido por el Celta. Apunta también que continúan con una "idea de juego muy clara que les da mucho rendimiento" mientras que ensalza además a su entrenador Gonzalo, que también fue jugador del Choco y "conoce perfectamente cual es la filosofía y la idea de juego que se respira allí en Redondela."

Yago Iglesias no duda en ubicar al Choco entre los favoritos para pelear por jugar la fase de ascenso: "Creo que el Choco tiene poso más que suficiente para pelear por esos cuatro primeros puestos de privilegio. El año pasado estuvieron a punto de lograrlo y esta vez tienen una plantilla más competente y compensada."

Por lo que se refiere al Compostela, la única baja segura es la de Josiño, con problemas de pubis. Miki está pendiente de evolución pero en caso de entrar en la convocatoria, ya avanza el entrenador compostelanista que no jugaría de inicio. Son ya varias semanas fuera del equipo y el de Nigrán deberá todavía ir recuperando el ritmo.