Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Estradense

Finalizado el largo tourmalet, el Compos busca coger velocidad

La SD Compostela busca reencontrarse con la victoria tras su tropiezo de la semana pasada en Ourense. Un encuentro que el conjunto blanquiazul ha dejado ya atrás para concentrarse en un próximo rival, el CD Estradense.

El Estradense es un recién ascendido que ocupa actualmente la 17ª posición en la tabla clasificatoria. El equipo dirigido por Alberto Mariano suma dos victorias, un empate y cinco derrotas,  con seis goles a favor y ocho en contra. Si bien sus cifras en ataque son bastante pobres, las defensivas son superadas por pocos equipos de la categoría. Pero esto no quiere decir que sean un equpo muy defensivo, como aclara el ex técnico compostelanista Alberto Mariano: "Encajamos poco pero no a base de meternos en el área. Somos un equipo competitivo, siempre buscamos el área rival, no nos conformamos con empatar. De hecho, no nos han ganado por más de un gol".

Y es que el equipo de A Estrada amenaza con venir a San Lázaro a por todas: "Vamos a todos los campos a intentar ganar. Los resultados dicen que no nos comportamos peor contra los equipos de la parte alta de la clasificación. Ir a buscar un empate no es bueno. Tiene que verse a un Estradense que dé la cara", señala Mariano, que aunque reconoce que va a ser "un partido muy difícil", destaca por otra parte la máxima ilusión de su equipo por sacar un resultado positivo. Este factor motivacional seguramente se vea reforzado por la presencia de otros ex pertenecientes a la disciplina de la SD Compostela como Bellido, Juan Rey, Ube y Borja Míguez.

Yago Iglesias coincide con la descripción que hace Mariano de su equipo y espera a un Estradense "valiente que no tiene absolutamente nada que perder y que tiene sus potencialidades y yo estoy seguro de que va a ser un partido muy, muy complicado." Señala también que se trata de un conjunto "muy vertical, mucha velocidad, que defensivamente se arma muy bien, un equipo valiente."

Aunque el técnico blanquiazul tendrá que gestionar bien los minutos de los integrantes de su plantilla para sacar un equipo lo más fresco posible tras jugar entre semana, podrá disponer, salvo contratiempos de última hora, de todos sus efectivos.