Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Porriño Industrial

El Compostela podría ponerse segundo en la tabla si vence al colista
(Vero Boquete de San Lázaro, domingo, 17h)
La SD Compostela se prepara para iniciar el sprint final de temporada, con tan sólo 10 jornadas de competición por delante. El margen de error se reduce y los premios para los equipos que sean capaces de dar la talla en estos momentos cruciales, son cada vez más importantes. En la entidad capitalina nadie se marca todavía un objetivo en cuanto a posición en la tabla a final de temporada más allá de las cuatro primeras posiciones, pero todos esperan que el equipo pueda terminar esta semana en la segunda posición, aprovechando el duelo directo entre Bergantiños y Racing de Ferrol, y por lo menos, presentar batalla por el ansiado primer puesto, aunque finalmente no se consiga. Al fin y al cabo, meterse de lleno en esa pelea es la mejor manera de asegurar los playoffs y mantenerse totalmente enganchado a la liga, para que la promoción de ascenso no pille a nadie desconectado.

Pero antes de perder la vista en el horizonte y en el futuro, la SD debe centrarse en lo más inmediato para evitar cuentos de la lechera. Los de Yago Iglesias deben centrar todas sus miradas en el Porriño, que aunque sea el colista, el entrenador compostelanista advierte de que es un equipo que vendrá al Vero Boquete de San Lázaro totalmente motivado y sin nada que perder. Además, señala que "Es un equipo que pese a ir último tiene jugadores con experiencia en categoría superior y con nombre, con jugadores como Tubo o Claudio Giraldez, y la verdad es que creo que lo que nosotros tenemos que tener claro es que tenemos que dar nuestra mejor versión, ser un equipo agresivo con y sin balón y volver a dar otra vez esa imagen (la de las ultimas semanas)".

El Porriño, que no solamente es el último clasificado sino que se encuentra casi desahuciado a 15 puntos de la salvación, es el equipo con menos gol de la categoría (23 tantos en total), y el segundo que más encaja, con 51 goles en contra. Es por ello que Yago cree que "todo depende de nosotros. Si el Compostela está en la línea en la que habitualmente suele estar, debería ser un partido para disfrutar y para al final de la jornada vernos aupados en la clasificación."

Al rival lo define como un equipo con "una idea de juego, salvando las distancias, parecida a la nuestra. Es un equipo al que le gusta tener la pelota, con jugadores técnicamente bien dotados presume de hacer un juego combinativo, lo que pasa es que es cierto también que de cara a portería rival no tienen mucho acierto y en la propia parece que le hacen bastantes goles."

Para este encuentro la SD mantiene la duda de Álex Ares, mientras que Yago Iglesias anuncia cambios en el once: "Va a haber cambios, como siempre. Pero todavía no si sabemos si muchos o si pocos", declaró el técnico en rueda de prensa.