Ir al contenido principal

La previa del CD Barco-SD Compostela

Yago Iglesias confía en terminar con el eterno maleficio del Compostela en O Barco de Valdeorras
(Domingo, 17.15h, Calabagueiros)
La SD Compostela finalizará este domingo el tourmalet de la Tercera División con el que seguramente sea el partido más complicado que le resta por disputar de la liga, al menos en teoría. El conjunto blanquiazul no sólo visita a un equipo instalado en la lucha por los primeros puestos y con jugadores de calidad contrastada para la categoría, sino que la SD visita un campo en el que no ha vencido en toda su historia.

Desde primer duelo en Calabagueiros en 1987, hasta el último disputado la temporada pasada, han transcurrido un total de 6 encuentros, de los cuales el conjunto de la capital no ha sido capaz de ganar ninguno. Cuatro derrotas y dos empates, estos últimos cosechados ya bajo las órdenes de Yago Iglesias, que mostró su confianza en que al fin la SD puede salir de O Barco con los 3 puntos: "Cada temporada y cada partido es distinto. Creo que este fin de semana vamos a hacer un buen partido, y que como siempre, como en todos los sitios donde vamos, vamos a ir a por los tres puntos. Tenemos una dinámica muy buena y sobre todo las sensaciones, las sensaciones que transmite el equipo, que al final es a lo que nos tenemos que agarrar, a base de nuestro trabajo, nos hacen ser optimistas y confiar en que este fin de semana podemos romper la racha."

Por si fuera poco premio liberarse de una vez de este maleficio que persigue al equipo, en el Compostela saben que la jornada no sólo va a ser exigente con ellos, sino también con el Racing de Ferrol y  el Bergantiños que tendrán que visitar a la UD Ourense y el Somozas respectivamente. Por lo que  una victoria podría valer su peso en oro y quien sabe si incluso un liderato. Aunque Yago Iglesias dice no mirar más allá de los tres puntos en juego y del CD Barco.

Un CD Barco al que define como "Un equipo muy fuerte a nivel de jugadores, más que asentado en la Tercera División, y que siempre aspira, año tras año, a hacer mejores números que el anterior." El entrenador de la SD destacó sobre todo el potencial individual de la plantilla barquense y su nivel de mediocampo para arriba "con jugadores con experiencia en categoría superior y con mucho recorrido. Es un equipo que tiene mucha veteranía y como te digo, con gente de mediocampo para arriba como puede ser Rubén García, como puede ser Ivi Vales, que son jugadores que individualmente pueden marcar diferencias".

El técnico compostelanista apuesta, como fórmula para poder ganar a un equipo de esta talla, por trabajar bien como conjunto y ser un bloque. "Pensar en el grupo, en correr, en trabajar todos juntos para poder traer los 3 puntos." Esa fórmula que tan bien funcionó en Ourense hace dos semanas, y que ahora el equipo debe tratar de repetir en Cabalagueiros.

Para este encuentro no podrá ser de la partida Rubén, al que se le espera de vuelta en una o dos semanas tras su lesión el pasado domingo, ni Sergio, en este caso por acumulación de tarjetas.