Ir al contenido principal

Silva SD 1-2 SD Compostela

El Compos le dio la vuelta al encuentro en los últimos 20 minutos

No fue fácil, pero el Compos logró los tres puntos y su tercera victoria consecutiva en su visita matinal al Silva. Los blanquiazules comenzaron perdiendo y por momentos incluso rescatar un punto se antojaba complicado pero finalmente los de Yago Iglesias consiguieron hacerse con la victoria.

Fue un partido disputado, de dominio alterno, en el que los santiagueses experimentaron diversos altibajos. El equipo entró bien al choque, centrado, controlando, merodeando el área contraria, cocinando el gol a fuego lento. O eso parecía, pero tras los primeros 10-15 minutos, la tendencia empezó a cambiar. El choque se fue equilibrando en el juego y el Silva empezaba a llegar con peligro a la portería de Lorenzo. La balanza se siguió inclinando del lado de un Silva que se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego, hasta el punto de acabar marcando diez minutos antes del descanso. Fue en una jugada algo fortuita pero parte de la estrategia del club coruñés. Saque de banda rápido, centro al área, rebote, remate y gol.

El tanto no hizo sino terminar de ratificar las tendencias del partido. Al alza del Silva, a la baja de la SD, que no reaccionó hasta la segunda parte. Entonces el equipo entró enchufado y recuperó el dominio del encuentro a base de coraje y empuje, destacando especialmente el arrojo de Mon, que sobresalió tanto en la labor de recuperador como de generador de juego y ocasiones. El Compos concentraba muchos jugadores en la primera línea de presión y atacaba con muchos efectivos para romper la poblada muralla coruñesa. Tuvo su mejor oportunidad cerca de la hora de encuentro, con un centro al área desde la derecha rematado por Aythami pero con poca dirección, que se fue directamente a las manos del guardameta.

Tras este buen arranque poco a poco parecía que el club santiagués se volvía a diluir de nuevo, pero entonces encontró el gol. Fue en un balón en largo buscando a Aythami en el que su marcador tenía ventaja pero falló en el despeje, lo que le permitió al canario marcharse en carrera, plantarse ante el portero y anotar tras superarlo por alto. Una diana más que merecida por el atacante compostelanista, de los mejores sin duda del partido.

El gol dio un impulso tremendo al Compostela, que se volcó contra la portería del Silva, al que le entró el tembleque y se encerraba cada vez más atrás. La férrea defensa local se transformaba en un flan y la SD lo explotó. Forzó un penalti sobre Aythami contra el que el Silva se revolvió con tanta virulencia que acabó con tres expusados. Ares no erraba desde los once metros y culminaba la remontada.

Con el marcador a favor y tres jugadores más sobre el césped, no había excusa posible para que el partido se escapara. Aunque el Silva ni mucho menos se rindió, y forzó alguna jugada a balón parado que mantuvo a los seguidores compostelanistas en vilo, que no pudieron relajarse hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA

Club Silva SD: Guillermo; Brais Lema, Fiuza, Michi Leal, Scalon, Lorusso; Souto (Aarón Sánchez, m.77), Kata (Joni Fila, m.70), Charly (Toni Insua, m.81), Marcos Gómez; y Joao Paulo.


SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Chechu; Miki, Samu (Josiño, m.63), Mon, Álex Ares, Brais Abelenda; Santi y Aythami (Naveira, m.88).

Goles: 1-0: Joao Paulo, min.35; 1-1: Aythami, min.72; 1-2: Álex Ares, min.83.

Árbitro: Casanova Cudeiro, colegio orensano. Expulsó con roja directa a Lorusso (m.83), y por doble amarilla a Scalon (m.83) y Michi Leal (m.83) por doble amarilla. Además, amonestó a Souto, Charly, Kata, Aarón Sánchez y Marcos Gómez, por los locales; y a Sergio Pereira, Mon y Aythami, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo Grela 1 ante 600 espectadores.