Ir al contenido principal

La previa del Silva SD-SD Compostela

El Compos, bajo mínimos para medirse al equipo más en forma de la categoría
(Domingo, 12.30h, A Grela)
Quebraderos de cabeza para Yago Iglesias de cara a la preparación del partido de este domingo frente al Silva. El técnico del Compostela sabe que no podrá contar ni con el lesionado de larga duración Alberto ni con los sancionados Uña, Piscu y Remeseiro, además de tener entre algodones y como incógnitas hasta última hora a Casas y Samu. Yago podría verse incluso obligado a tirar del equipo juvenil para completar la convocatoria.

Pero el mister compostelanista ya sabía que esto podía ocurrir desde el momento en que terminó el choque frente al Alondras, pues ya conocía a sus jugadores tocados y sancionados, por lo que ha estado trabajando esta semana en posibles soluciones. Desde colocar en el puesto de central a jugadores como Sergio, Naveira o Mon, a cambiar el dibujo de las últimas dos semanas. Iglesias ha desarrollado varias alternativas y por cuál se decante seguramente dependa de si puede contar finalmente o no con sus jugadores dudosos.

Acertar será clave pues el Compos se va a encontrar un rival que no le va a perdonar si se descuida. Se va a enfrentar al equipo con mejor racha de resultados de todo el grupo, pues el club coruñés suma sus últimos cinco encuentros por victorias, venciendo incluso en el feudo del Bergantiños, donde no había ganado nadie hasta la fecha.

Este espectacular cambio en la errática trayectoria del Silva tiene bastante que ver con el lavado de cara que ha sufrido en este mercado invernal, en el que han efectuado diversas incorporaciones "desde mi punto de vista de mucho nivel para la categoría", señaló Yago Iglesias en rueda de prensa. "Jonathan Angulo, el delantero que ficharon en el mercado invernal, y despues Fiuza central que les da mucho empaque. Souto, jugador que estuvo muchos años en el Cerceda y les da veteranía...Creo que hicieron un equipo con mucho más peso. Cuando hablo de peso hablo de carácter, de saber leer los partidos, de madurez".

El técnico de la SD tiene claro que será un partido complicadísimo para su equipo, ante un Silva del que destaca dos grandes virtudes: su nivel defensivo y el balón parado. Yago prevé un partido muy físico, de mucho contacto, con constantes faltas y jugadas de estrategia, de donde el equipo local intentará sacar rédito. En consecuencia, pide a sus pupilos eficacia de cara a gol, sabiendo que no va a ser nada fácil superar la muralla defensiva coruñesa, y "estar de 10 a nivel defensivo", para evitar que el Silva pueda sacar petróleo de cualquier falta o despiste y se encierre todavía más.

Yago reconoce que este tipo de fútbol no es el que mejor se les da, por lo que aboga por "intentar tener la pelota más de lo normal, intentar que si hacemos faltas sean en el campo rival, cuanto mas lejos de nuestra portería mejor, e intentar no entrar en su juego".

La entrada para este partido será gratuita.